El escándalo, gran protagonista de la actualidad… por Alfredo Lamadrid B.

El escándalo, gran protagonista de la actualidad… por Alfredo Lamadrid B.

Pareciera que en los tiempos que vivimos, todo termina en escándalo. Cosas que debieran ser superadas rápidamente, se detienen, aparecen nuevos antecedentes, testigos desconocidos, situaciones inesperadas, abogados figurones y todo se enreda y finalmente se demora innecesariamente, hasta que revienta el escándalo.

Esto pasa en la política, en los casos policiales, en el deporte, en la Iglesia, en el espectáculo, en la vida social y generalmente en todos los ámbitos. ¿Será que nos gusta el escándalo? ¿Llamar la atención? ¿Ser los únicos que nos pasen cosas especiales que llaman a la perplejidad y al espanto? No sé y no tengo explicación, pero de lo que estoy seguro es que me carga el escándalo. Lo desprecio y no lo consumo. Me molesta que se busque frivolizar todo y es básicamente porque se descubren personajillos de baja estofa que con el ansía de figurar, entregan declaraciones o situaciones exclusivas, que generalmente terminan en la nada.

Seamos más sobrios, más prudentes, más pudorosos y más reservados. Al mismo tiempo que menos figurones, parlanchines y dueños de la verdad absoluta.

Nos haría bien. Inténtelo, no es tan difícil y es más sano y más gratificante. Se va a acordar de mí.

Los “figurones” son una pandemia sin solución y el escándalo, un recurso despreciable.

No recurra jamás ellos. Vivirá más tranquilo y más feliz.

Alfredo Lamadrid B.

Share This