Algunas ganaron más de un Óscar en ambas facetas
Un viejo dicho de Hollywood asegura que lo que los actores realmente quieren hacer es dirigir. Pero hoy, lo que varias decenas de actrices realmente quieren hacer es producir y no solamente sus propios trabajos sino que los de terceros.
Lo que comenzó como un lento proceso a finales de la década de 1990 y principios de la de 2000, con las productoras de Drew Barrymore, Salma Hayek y Charlize Theron, se ha acelerado hasta convertirse en un torrente de famosas que crean películas y series televisión bajo sus propias empresas. La siguiente es la lista de algunas de ellas.
Sofia Coppola (en la foto): hija del famoso director Francis Ford Coppola, Sofia Coppola se ha hecho un nombre por sí misma con su propio estilo de dirección único, que se puede ver en películas como “Perdidos en Tokio” y “Las vírgenes suicidas”.
Olivia Wilde: la actriz debutó detrás de las cámaras con “Booksmart”. En ella cuenta la historia de dos amigas que se darán cuenta de que han pasado demasiado tiempo estudiando y no lo suficiente viviendo. Por ello tomarán la decisión de reducir cuatro años de juerga en una sola noche.
Drew Barrymore: tiene dos largo metrajes y un corto en su filmografía. “Roller girls” (2009) contaba con Ellen Page como protagonista.
Natalie Portman: ganadora de un Óscar a la mejor actriz por su papel en “Cisne negro”, Portman también ha dirigido varios largometrajes, entre ellos “Una historia de fantasmas” y “Lucy in the Sky”.
Angelina Jolie (en la foto): además de su exitosa carrera como actriz, Jolie ha dirigido varios dramas aclamados por la crítica, como “Unbroken” y “By the Sea”.
Kristen Stewart: conocida por su papel de Bella Swan en la saga “Crepúsculo”, Stewart ha dirigido varios cortometrajes y recientemente debutó como directora de largometrajes con la película “Seberg”.
Greta Gerwing: empezó su carrera como actriz, y luego fue guionista y codirectora. Ahora, Gerwig ha dirigido tres filmes los cuales han sido a nominados a los premios Óscar.
Jodie Foster: Dos veces ganadora del Óscar a la mejor actriz, Foster también ha dirigido varias películas, incluyendo “Money Monster” y “The Beguiled”.
