. La actriz fallecida el 24 de mayo fue recordada con especial afecto por sus colegas.
En una de las ediciones anteriores de nuestra revista, difundimos el pedido de la familia de la actriz Teresita Reyes a que se realizaran cadenas de oración por ella que estaba pasando por un crítico estado de salud. Sin embargo, no logró sobrepasarlo y falleció el sábado 24 de mayo, causando gran impacto en el público que siguió su carrera y los colegas que trabajaron con ella.
Francisco Reyes hizo recuerdos de cuando coincidieron en la teleserie “Yo soy Lorenzo”: “Tuve la suerte de conocerla trabajando. La conocía de antes, pero fue en esa teleserie donde realmente compartimos escenario”.
Evocó que los personajes de ambos estaban conectados por una historia de amor: “La Tere estaba enamoradísima del mío, hasta bailamos juntos. Intimamos mucho. Es una alma exquisita, una compañera de trabajo alucinante. Siempre positiva, entretenida, buena actriz, juguetona, alegre. Siempre llegaba con una propuesta, y casi siempre era algo gracioso, algo que hacía reír a todos”.
El actor habló con ella en sus últimos días: “Estaba complicada, pero feliz de que la llamara. Me habló con esperanza, con la ilusión de reencontrarnos. Son esas almas que pasan por la vida y que te dejan con ganas de seguir viviendo”.
Enn abril del 2023 la artista participó en el programa web de Pamela Díaz, ‘Sin Editar’, donde dijo como quería que fuera su funeral: “Va a estar lleno. Yo voy a elegir una canción que todavía no la tengo, pero algo especial, lo único que les pido es que no lloren, por favor”.

Como homenaje a ella, Canal 13 retransmitió el domingo 25 un capítulo del programa “De tú a tú”, donde conversó con Martín Cárcamo.
El 13 fue uno de los canales donde Teresita Reyes hizo una buena parte de su carrera en televisión, destacando en variadas teleseries y con roles que difícilmente podrán ser olvidados por el público.
Entre otros, en 1996 personificó a “Maclovia”, una empleada doméstica que bailaba tap en “Marrón glacé, el regreso”; en 2004 fue “Mama Chela” en “Hippie”, la madre putativa de todos los protagonistas; en 2005 interpretó a una mujer adinerada venida a menos, “Irene León”; y en 2007 sacó todo su lado coqueto para dar vida a “Olga Mía” en “Papi Ricky”. Sin embargo, su papel más recordado y exitoso en telenovelas fue la querida “Imelda” de “Machos” en 2003, la nana de los “Mercader”.