Se trata de Pablo Larraín quien la dirigió en su última película “María”
El festival de cine de Venecia en su versión 2024 tenía un ingrediente extra, que especialmente los fotógrafos esperaban captar. Angelina Jolie y su ex Brad Pitt asistirían a la muestra. Cabe recordar que la dupla se encuentra en el ojo de la prensa por su largo divorcio que ha generado una enorme tensión entre ambos.
Pero nada de eso ocurrió. Como todo el mundo, los organizadores también estaban al tanto que un cruce entre ambos era imposible y programaron la exhibición de sus respectivos films en días diferentes.
Jolie, quien no protagonizaba un rol protagónico desde hace varios años, hizo su triunfal regreso con su papel en “María”, dirigida por el chileno Pablo Larraín, quien la acompañó en la gala de exhibición enfundado en un tradicional smoking negro.. El título ha sido un desafío personal importante para la actriz, ya que interpreta a la famosa cantante de ópera María Callas.
El regreso de Angelinafue igualmente destacado y, además, habló abiertamente sobre sus miedos al canto, una habilidad necesaria para su papel.
“Fue una experiencia fuera del cuerpo porque no canto”, expresó a The Hollywood Reporter. “Tenía alguien en mi vida que no era amable conmigo sobre el canto. Era una relación en la que estaba y simplemente asumí que no podía cantar bien”.
La estrella y directora también aprovechó el momento para agradecer a sus hijos, quienes estuvieron a su lado durante el rodaje de la película. “Mis hijos estaban allí y ayudaron a bloquear la puerta para que nadie más entrara, y yo estaba temblorosa”, sostuvo.
Durante la ovación que le brindó el público de pie en el festival, se mostró visiblemente emocionada, rompiendo en llanto, señal de lo mucho que este papel significó para ella.