Al parecer está de moda utilizar las habilidades propias para desahogar frustraciones. Lo hizo Shakira con sus canciones sobre su Gerard Piqué y ahora es el Premio Nobel de Literatura peruano el que publica un cuento en el que es acusado por su ex Isabel Preysler de burlarse de una de sus hijas.
Sigue los coletazos de la ruptura entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. El último capítulo se ha escrito en la revista ‘Hola’, donde Preysler ha dicho ‘basta’ ante lo que considera una falta de respeto del escritor a sus hijos, concretamente a Tamara Falcó.
«Ni resentida, ni mentirosa, ni molesta, ni enfadada, como han estado diciendo, nada de eso es verdad… Pero sí tengo un límite, y ese límite son mis hijos. No me voy a quedar callada si se meten con mis hijos, con ninguno de ellos», dijo Preysler en la publicación.
A lo que hace alusión es a un cuento sobre el desamor escrito por su expareja en el que hablaba, entre otras cosas, de «las Islas Marquesas».
La respuesta de Preysler a este cuento va más allá: «Mario añadió dos párrafos a su famoso cuento en enero. Hablaba de las Islas Marquesas -en referencia al marquesado de Griñón que Tamara heredó de su padre- y se reía de ella, una niña que solo ha sido cariñosa y amorosa con él».