Desde siempre nos han enseñado que el secreto del éxito consiste en trabajar mucho y, por lo tanto, pensamos que trabajar el doble debe ser doblemente bueno. Pero se nos olvida que muchas veces tener éxito en el trabajo es completamente inútil si somos un fracaso en nuestra vida personal; y que tener éxito en esta áreas es irrelevante si nos olvidamos de bajar un poco el ritmo para disfrutar más la vida.
El secreto para encontrar el perfecto balance consiste en establecer prioridades. Por eso es necesario tomar el tiempo necesario para ordenar con calma y de acuerdo con la importancia que tienen la pareja, los hijos, la salud, el trabajo, la realización personal, el descanso, los hobbies, los amigos, los familiares, la vida interior…
El verdadero éxito consiste en conseguir lo que se quiere; y la felicidad, en querer lo que se tiene.
Claves para recuperar su centro
- Serene la mente
Evite darle vueltas en su cabeza una y otra vez a aquellas situaciones que le preocupan o que le afectan. Practique dejar de pensar por unos minutos, concentrando su atención en cada cosa que hace. Traiga a su mente al presente cada vez que sea necesario.
- Acepte lo que no puede cambiar
Cuando nos encontramos en situaciones difíciles o inevitables es importante asumir la realidad sin fantasear o imaginar que será distinta. Así podrá enfrentar la situación con fortaleza y optimismo, confiando en sus capacidades y en la presencia de la divinidad a su lado para ayudarle a superarla.
- Renueve su estilo de vida
Cuando se encuentre involucrado(a) en una situación que no le reporta ningún beneficio y que solamente le desgasta y consume energía, recuerde que puede elegir resolverla. Pregúntese por qué está haciéndolo y seguramente descubrirá que puede cambiar de actitud y dejar de repetir ese hábito o ese comportamiento que le causa tanto daño.