fbpx

“Chaqueteros” de siempre cuestionan a Farkas por donar mansión para construir casas

por | Oct 24, 2022

donacion farkas portal cada dia mejor tv web
aviso la nueva ola cadadiamejor wide

El empresario, que hoy reside en Estados Unidos,  debió hacer una aclaración ante los rumores que su gesto de donar su mansión ubicada en un exclusivo sector del barrio Lo Curro a la fundación Desafío Levantemos Chile, era para rebajar sus impuestos en Chile.

El empresario Leonardo Farkas generó sorpresa luego de que se diera a conocer que donó su lujosa casa ubicada en Lo Curro, Vitacura, a la fundación Desafío Levantemos Chile con el objetivo de que el dinero de la venta del inmueble sirva para construir viviendas a familias necesitadas.

La situación generó una ola de reacciones en redes sociales, donde si bien muchas personas aplaudieron el gesto del magnate otros apuntaron a que supuestamente buscaba rebajar sus impuestos con dicha acción, según la información publicada por The Clinic.

El propio Leonardo Farkas tuvo que salir a aclararla donación que realizó a Desafío Levantemos Chile, descartando las acusaciones que surgieron contra el hecho y explicando sus motivospara hacerlo.

A través de una declaración que compartió en sus redes sociales partió recalcando que “esta es hasta ahora, la donación más grande que he hecho”, expresando además que “mis rabinos me enseñaron y siempre dije, que lo que tengo no es mío, soy simplemente un administrador de D’os (Dios). Tengo más de lo que necesito, mientras muchos no tienen lo mínimo”.

Fue en este punto que el empresario se refirió a las especulaciones que surgieron en torno al gesto que tuvo con la fundación Desafío Levantemos Chile.

“(Para los mal pensados de siempre), salí de Chile y cerré todas mis empresas el año 2013 y no he tenido ingresos en Chile desde hace casi una década, por lo que no tengo nada que rebajar de impuestos con esta donación”, explicó al respecto.

Por otro lado, detalló que “la casa está tasada en más de 7.000 millones de pesos (200.000 UF). En ella invertí más que eso y le puse mucho cariño en cada rincón, espero que con la venta, puedan construir muchísimas casas para las familias necesitadas”.

Share This