Nos cuesta escribir este titular, pero viendo lo que sucede en la actualidad, tenemos que señalar que si no lo estamos… en muy poco más lo vamos a estar, porque los problemas se mantienen y lo que es peor, aumentan. La delincuencia y la inseguridad no tienen solución e inquietan cada vez más a la ciudadanía, ya que no hay una planificación concreta para enfrentarla. Puras medidas parche. Un guardia muere en un asalto a un vehículo que transporta valores. Otros dos quedan heridos. Resulta que los asaltantes están mejor armados que los guardias, lo que resulta increíble. Siguen los atentados en la macro zona Sur, los problemas migratorios en el Norte. Crecen las bandas y las organizaciones delictuales. La droga realiza funerales con el uso de fuegos artificiales y disparos al aire, a vista y presencia de todos. Tantas situaciones más que nos complican y nos preocupan. ¿Y la clase política? Bien, gracias ¿y usted?
Los políticos están enfrascados en peleas pequeñas, situaciones menores y discusiones livianas que a la ciudadanía no le interesan. Lo importante sería legislar para proteger a los habitantes, pero la clase política no se preocupa de lo importante, debido a que prefiere lo superficial, lo que le de popularidad y votos para la reelección.
El personalismo y la ambición nos dominan y son más determinantes que las virtudes y los valores, en un mundo que perdió el rumbo y donde nadie parece muy interesado en retomarlo. Dios dirá lo que nos trae el futuro, aunque ya podemos advertirlo… o adivinarlo.
Alfredo Lamadrid B.
Está bueno el cilantro, pero no tanto… por Alfredo Lamadrid
Si somos francos y sinceros, el dicho popular calza con la migración a nuestro país. Siempre hemos sido humanistas y hemos acogido con afecto y generosidad a quien quiere vivir en nuestra tierra…
¿Hasta cuándo discutimos en un país, donde es necesario crecer y construir?… por Alfredo Lamadrid
Para los que somos unos simples ciudadanos, resulta imposible entender las peleas de los políticos y de los que deciden, dónde encontrar el camino para el desarrollo de nuestra querida patria.
La tarea de los políticos… por Alfredo Lamadrid
Los que integran esa clase, tan desprestigiada en nuestro país, son los llamados a mejorar la situación que vivimos. No son pocos los problemas que enfrentamos, desgraciadamente…
Los increíbles olvidos de la justicia en Chile
¿Dónde están los alcaldes que fueron denunciados por posibles manejos incorrectos de dinero, en su gestión? ¿En qué va esa investigación?
Yo más que tú… por Alfredo Lamadrid
Esto viene del tiempo en que nos sentimos “los jaguares de América”. En pocas palabras, nos creímos más de lo que realmente éramos…
¿Para dónde vamos?… por Alfredo Lamadrid
Muchos habitantes de nuestro país, se preguntan lo mismo. Nadie entiende bien qué pasa qué hay tanto desencuentro y algo de odio..