Tribunal desestimó el argumento del abogado del extenista.
Paula Pavic se convirtió en las últimas semanas en un personaje recurrente en los medios de comunicación, revelando detalles de los últimos tiempos junto a Marcelo Ríos
Que su exposa y madre de sus cinco hijos se dedicara a difundir las condiciones en las que había terminado el matrimonio realizado en el 2009, no le gustó para nada al deportista que llegó a ser número 1 del tenis mundial. Es más, consideró que constituían “injurias graves” por lo que interpuso una demanda en el Séptimo Juzgado de Garantía.
De acuerdo con lo informado por La Segunda y recogido por diversos medios, el abogado de Ríos, Eugenio Merino, expuso que “durante los últimos dos meses, el señor Marcelo Ríos ha sido objeto de un auténtico acoso mediático por parte de su cónyuge”.
Se agrega que Paula Pavic “ha efectuado una serie de acusaciones públicas en su contra a través de entrevistas que ha prestado a diversos medios de comunicación social, todo esto, con el único objeto de afectar la fama y honra de su cónyuge”.
La entrevista que más habría molestado al demandante sería la que Paula hizo en el programa de CHV “Podemos hablar”, donde afirmó que ““me están asfixiando económicamente”; “dejó de pagarme todas mis tarjetas, con las que yo pago todos los gastos de la casa, en octubre”. Otras declaraciones, consideradas en la demanda como injuriosas, fueron hechas para la revista Velvet, donde Pavic dijo respecto al divorcio y a la tuición de los hijos que “lo otro sería que se queden con el papá que les daría de todo, pero ellos no estarían bien. Marcelo ni siquiera puede hacerse cargo de él”.
En la acción judicial se pedía que la demandada cumpliera una pena de 3 años de reclusión y el pago de una multa en dinero. Todo quedó en nada ya que el Tribunal dictaminó que “los hechos imputados no son constitutivos del delito de injuria y se declara consecuencialmente inadmisible la querella deducida”.
Caso cerrado.