Delegado presidencial debió salir a corregir sus dichos
La muerte de un carabinero en los alrededores del Teatro Caupolicán, que trabajaba como guardia privado en su día libre, llevó al delegado presidencial regional Gonzalo Durán a afirmar que tras el hecho se evaluaba el cierre del emblemático recinto.
Las alarmas saltaron de inmediato por el daño que causaría. Fue así como José Antonio Aravena (en la foto) administrador del emblemático recinto cultural aseguró que la delincuencia en la calle San Diego ha aumentado bastante y expresó que “hace dos años que estamos con un problema muy intenso, el país cambió mucho “. Detalló que además de cuidadores de autos ilegales y comercio ambulante, “existen bandas que están organizadas para venir a robar teléfonos”.
“Son más de 100 personas que vienen a trabajar de forma part-time. Son muchas las familias que dependen de este Teatro emblemático. Bueno, nos tiene preocupados la situación”, indicó, concluyendo que el Gobierno debe hacer algo, ya que “San Diego y toda esta parte sur está desbordada por la delincuencia”.
En tanto el presidente de la asociación que agrupa a los empresarios del rubro, Fernando Bórquez, fue enfático: “nos oponemos rotundamente a la clausura de locales por hechos ocurridos en su exterior, que están relacionados con una situación país de la cual los locales son víctimas, al igual que todos los chilenos”.
Agregó que aplicar la “lógica del sofá de don Otto”, en referencia a solucionar un problema quitando lo visible sin abordar la raíz, podría llevar al cierre de todos los locales nocturnos y dejar la noche muerta, sin resolver la verdadera crisis de seguridad que afecta al país.
La referencia a “don Otto” es por un viejo chiste: Don Otto sorprende a su señora y a su amigo Frick en el sofá de su casa teniendo relaciones sexuales. Para que esto no ocurra más, decide vender el sofá.
El delegado Durán, figura cotidiana en los medios, luego de la batahola causada por su anuncio del eventual cierre del Caupolicán ser retractó. Es decir, decidió no vender el sofá.