fbpx

Cómo blanquear los dientes de manera natural

por | Feb 6, 2023

dientes blancos porta cada dia mejor tv web
aviso la nueva ola cadadiamejor wide

Los dientes tienen esa apariencia amarilla por la erosión del esmalte dental, dejando ver la dentina que está debajo. La dentina es un tejido óseo naturalmente amarillo que se encuentra debajo del esmalte. Aquí te compartimos 7 formas sencillas de blanquear los dientes de forma natural.

1. Enjuague con aceite: Tradicionalmente, los indios usaban aceite de girasol o de sésamo para enjuagarse con aceite, pero se puede hacer con cualquier aceite.

2. Cepillarse con bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio tiene propiedades blanqueadoras naturales, lo que lo hace un ingrediente popular en los dentífricos comerciales. Es un abrasivo suave que puede ayudar a quitar las manchas superficiales en los dientes.

3. Utiliza peróxido de hidrógeno (agua oxigenada): El peróxido de hidrógeno es un agente blanqueador natural que también elimina las bacterias en la boca. De hecho, el peróxido de hidrógeno se ha utilizado durante años para desinfectar las heridas debido a su capacidad de eliminar las bacterias.

4. Come frutas y vegetales: Una dieta rica en frutas y vegetales puede ser buena no solo para tu cuerpo sino para tus dientes. Si bien no sustituyen el cepillado, las frutas y los vegetales crujientes y crudos pueden ayudar a eliminar la placa cuando masticas. Las fresas y la piña son dos frutas que podrían ayudar a blanquear los dientes.

5. Previene las manchas de los dientes antes de que aparezcan: Si bien tus dientes tienden a ponerse amarillos a medida que envejeces, algunas cosas pueden ayudar a prevenir las manchas. Limita consumir alimentos y bebidas que manchen los dientes. El café, el vino tinto, los refrescos y las bayas oscuras manchan los dientes.

6. No subestimes el valor de cepillarse y usar hilo dental: Cepillarte y usar hilo dental regularmente puede ayudar a que tus dientes se mantengan blancos ya que esto reduce las bacterias en tu boca y previene la acumulación de placa.

Share This