Con la llegada de la primavera y el aumento de la temperatura ambiental, transpiramos más y el sudor hace que la piel esté más grasa. Los cambios bruscos de temperatura hacen que nuestra piel se deshidrate y también es la época con más probabilidad de alergias. La presencia de más alérgenos por la polinización puede alterar el sistema inmune. Las personas con la piel sensible, o que padecen una patología cutánea concreta como el acné, soriasis o rosácea, sienten más irritación en la piel y puede agravar síntomas como granitos o sequedad. El sitio web “Tu Equilibrio y Bienestar” entrega los siguientes consejos sobre el tema.
LIMPIEZA PROFUNDA
Durante la primavera comienza a generarse más grasa en la piel. Esto hace que se acumule más suciedad en los poros. Si no eliminamos ese cúmulo de suciedad, nuestra piel tendrá un tono opaco y un aspecto deshidratado, debido a que no eliminamos las células muertas.
HIDRATACION
Recuerda que debes beber entre 1,5 y 2 litros de agua diarios. Pero, también hay que hidratar la piel desde fuera. Es decir, una vez que hemos preparado o limpiado la piel para que pueda absorber todos los nutrientes necesarios, debemos elegir cremas que además de hidratar, tengan propiedades humectantes. En definitiva, capacidad para absorber y retener agua.
PROTECTOR SOLAR ADECUADO
Durante la primavera, el clima es cálido pero suave y no somos conscientes de la fuerza de los rayos del sol. Por este motivo, es muy importante en esta época del año no salir de casa sin un protector solar adecuado a tu piel (esta costumbre deberíamos mantenerla todo el año).
COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS
La exposición de la piel a los rayos solares hace que se liberen radicales libres. Esto hace que aumenten los signos del envejecimiento debido a la fragmentación del colágeno de la dermis. Aportar en esta época del año un plus de vitaminas y minerales que frenen el envejecimiento celular, reforzará la protección de nuestra piel. Y, sobre todo, en el caso de personas de piel muy clara, intolerantes o alérgicas al sol o con ciertas enfermedades cutáneas.
ADQUIERE HABITOS SALUDABLES
- Evita el consumo de alcohol y tabaco. El alcohol deshidrata y el tabaco envejece la piel.
- Come de una manera equilibrada y saludable, aumenta la ingesta de frutas y verduras de temporada que aportarán los nutrientes que tu piel y tu necesitáis.
- Las temperaturas agradables, sin excesivo calor de esta época, ayudarán a iniciar la práctica de ejercicio y adquirir este hábito tan saludable que nos ayudará a eliminar toxinas.