El investigador Paul Fairie, de la Universidad de Calgary, en Alberta, Canadá, se hizo viral en Twitter luego de que recopiló y posteó recortes de periódicos de 1923 en los que diferentes «futurólogos» hacían sus predicciones para «dentro de 100 años». Es decir, hoy.
El ser humano siempre ha querido conocer el futuro y anticiparse a él. Ya hace más de un siglo los artistas intentaban imaginar cómo iba a ser nuestra vida y sus ilustraciones mostraban las cosas que se les pasaba por la cabeza. Y con algunas no iban nada desencaminados. Estas son algunas.
Bomberos aéreos
Los artistas del siglo XIX pensaban que los bomberos tendrían alas para volar y que podrían apagar fácilmente los incendios por los aires.
Aprendizaje inteligente
Una máquina procesa los libros de texto y toda la información llega a las cabezas de los estudiantes. Un aprendizaje rápido sin necesidad de emplear horas de estudio.
Correo en el balcón
Los carteros entregarían el correo postal por los aires y en mano. Fin a tener que buscar la correspondencia en los buzones.
Un agricultor muy ocupado
Las personas que trabajan el campo dejarían de esforzarse y todo estaría mecanizado. Con una simple palanca todas las herramientas se pondrían a trabajar.
Bucear montado en caballito de mar
El ser humano conquistaría también los mares e incluso podría hacer submarinismo montado a lomos de estos animales.
Estación de aerocoches
La gente se desplazaría exclusivamente en vehículos aéreos y no existirían los coches que van a ras del suelo.
Un sastre a la última moda
Las máquinas también ayudarían de forma decisiva a los sastres. De lo único que se tendrían que ocupar era de diseñar.
Limpieza eléctrica
Una máquina se ocuparía de llevar fregona y escoba, con lo que la limpieza sería menos pesada y rápida. Un buen antecedente desde luego a los robots aspiradora actuales.
Una casa rodante
En este caso se equivocaron poco y fueron capaces de imaginar el antecedente de lo que hoy conocemos como autocaravanas o “motor home”.