Según una investigación realizada por la Universidad de Binghamton de Nueva York (Estados Unidos,) lo que comemos influye en nuestro estado de ánimo y los adultos que consumen menos cantidad de carbohidratos y más frutas sufren menos episodios depresivos y de ansiedad.
Por ello, también en conviene cuidar la alimentación e incluir frutas y verduras en la dieta, así como aquellos alimentos que nos hacen más felices. De hecho, el 57% de los españoles declara sentirse más feliz cuando come más frutas y vegetales, según la encuesta realizada por Florette dentro de su campaña “Comer Bien Para Ser Feliz”.
Estos son los vegetales que provocan más felicidad:
1. BRÓCOLI, COLIFLOR Y ESPINACA. Estos vegetales son ricos en ácido Gamma-Amino butírico (aminoácido producido naturalmente en el cerebro y que actúa positivamente en su funcionamiento), que contribuyen a la reducción del estrés, a la mejora del sueño y, por ende, del estado de ánimo
2. RÚCULA Y CANÓNIGO. Ambos brotes tienen un alto contenido en vitamina C, un tipo de sustancia que desempeña un papel importante en la aceleración de la producción de serotonina u hormona de la felicidad. Además de otros muchos beneficios físicos, ayuda a reducir el nivel y de estrés y ansiedad, ya que regula la producción del cortisol (el exceso de cortisol produce estrés).
3. ESPINACA Y SAVIA ROJA. Contienen vitaminas del grupo B, concretamente la B6, la cual facilita la conversión de aminoácidos en serotonina.
4. CILANTRO Y ACELGAS Y FRUTOS SECOS. Con estos alimentos se potencia el magnesio, un mineral que consigue aumentar la producción de serotonina que optimiza nuestro estado de ánimo y rendimiento mental.