fbpx

Desgarrador testimonio del esposo de Claudia Conserva frente al cáncer que la aqueja: “Qué hago yo solo”

por | May 1, 2023

pollo valdivia y claudia conserva portal cada dia mejor tv web
aviso la nueva ola cadadiamejor wide

El animador y periodista Juan Carlos “Pollo” Valdivia confidenció ante un medio de comunicación el calvario que como pareja y familia han vivido para enfrentar la enfermedad de la animadora. El próximo jueves 11 TVN emitirá un documental grabado por ella donde describe las fases por las que ha debido pasar desde que le diagnosticaron la enfermedad.

El animador de televisión Juan Carlos ‘Pollo’ Valdivia reveló en el último capítulo del programa Podemos Hablar de Chilevisión, el estado de salud de su esposa Claudia Conserva, quien fue diagnosticada con cáncer de mama en julio del año pasado, lo que la obligó a dejar de lado todas sus actividades profesionales.

 “Las cosas han ido mejorando con el tiempo fueron períodos largos de angustia, pena y de incertidumbre y feliz porque son señales potentes que te indican que hay que estar siempre luchando”, afirmó. A esto agregó:“Ella está mejor, no se le ha dado el alta (está sometida a inmunoterapia), es un proceso largo y los que han sido afectados por este tipo de enfermedades saben eso. No es fácil que te suelte en términos físicos, en lo emocional y en lo mental es un desgaste enorme, los tratamientos son súper invasivos y dolorosos”, detalló.

Valdivia aseguró que ha sido un proceso largo y desgastante física y emocionalmente: “Ha sido largo porque parece que la pena y el dolor no terminan nunca, pero rápido porque con la disciplina y la constancia que tenido Claudia hemos visto resultados”.

También se refirió a enfrentarse a la idea de perder a Claudia, dada la letalidad de la patología: “Uno por mucha experiencia que tenga en este tipo de situación (parientes cercanos sufrieron de cáncer), aquí se trata de perder a la mujer de mi vida, yo le dije cómo sigo sin ti, los niños harán sus vidas, pero qué hago yo solo”.

“Brava”, el documental de Claudia Conserva

Juan Carlos Valdivia también aprovechó la instancia televisiva para hablar del documental que grabó en primera persona su esposa, y sus razones para hacerlo: “Ella como comunicadora quería dejar un mensaje. A nosotros nos sonaba macabro que si ella no le gana a esta enfermedad, nosotros nos quedábamos con este registro”.

El documental será exhibido el jueves 11 de mayo por TVN y la semana pasada se entregó un adelanto. En diferentes imágenes se muestra a Conserva durante su tratamiento, entre tomas con su esposo, en su casa y en el hospital, se ve también el momento en el que se rapa, así como también riendo con su hermana Francesca.

“No todas las batallas se eligen. Esta es mi historia”, se le escucha decir a Conserva, a lo que continúan mostrando postales. En las imágenes también se ven momentos duros, donde Conserva sufre de dolores y efectos del tratamiento. “Ya no sé qué hacer. ¿Qué opción tengo?”, se le escucha decir entre los registros.

“Un abrazo a quienes están viviendo esta enfermedad. Mucha fuerza. Un reconocimiento y admiración a los que lo dieron todo y aun así, el Cáncer los obligó a partir. Es duro”, escribió Conserva, quien también compartió el avance en sus redes sociales.

Share This