Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal, informó su familia, menos de un año después de que anunciara su retiro por problemas cognitivos. El actor de acción, de 67 años, había sido diagnosticado en marzo del año pasado con afasia, un desorden del lenguaje.
«Su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal», anunciaron sus cinco hijas, su esposa Emma Heming Willis y su exesposa Demi Moore en un comunicado.
En 2004, Willis demandó a Revolution Studios alegando que había “sufrido importantes lesiones mentales y físicas” en octubre de 2002, cuando supuestamente fue golpeado en la
frente por un proyectil en el set de grabación de la película “Lágrimas de Sol”. Según Deseret News, un sitio que siguió la historia de la demanda, Willis alegó que el proyectil había sido detonado por el equipo de efectos especiales de la película como parte de una explosión pirotécnica mientras filmaban, pero algo salió mal.
En los documentos judiciales Willis afirmó que, a causa de esto, había “soportado un dolor y un sufrimiento mental, físico y emocional extremos”. La demanda en sí no pedía compensación monetaria por lo ocurrido.
“Los cambios empezaron a notarse hace unos cinco años. Al principio no era nada importante, solo pequeñas cosas, como necesitar ayuda con los cables cuando usaba auriculares en una grabación”, dijo un amigo del actor a The Sun.
“Todos los que lo conocíamos nos dábamos cuenta de que algo no andaba bien, solo que no sabíamos el diagnóstico exacto, nada más que algo cognitivamente iba mal y eso no era un secreto. Igualmente, este diagnóstico específico y el hecho de que no fuera a actuar nunca más fue sorprendente para todos”, agregó esta persona.