Para todos los chilenos es una fecha especial. Ese martes 11 del noveno mes del año 1973, se interrumpió la Democracia en Chile y desde ese día murieron y desaparecieron muchos compatriotas y se violaron los derechos humanos en nuestro país.
Nos parece que en lo señalado, estamos todos de acuerdo. No queremos que esto vuelva a repetirse en nuestro territorio. NUNCA MÁS algo similar.
Ahora, donde comienzan los desacuerdos y los conflictos, es en las causas que provocaron este Golpe de Estado y desde ahí en adelante empiezan las opiniones personales, las ideologías, las visiones políticas, las divisiones y las polémicas.
La mayoría parece no entender que cada cual puede tener su opinión y su derecho a expresarla. Con prudencia y con respeto, porque nadie es dueño y poseedor absoluto de la verdad total. Los que piensan de una manera, descalifican a los que lo ven de otra, aunque se dicen defensores de la libertad de opinión y de expresión.
Desde este equipo de comunicadores solidarizamos con las personas que perdieron seres queridos y nos unimos a su dolor. También esperamos que si hay manifestaciones, no existan destrozos, saqueos ni violencia.
Ojalá, así sea.