fbpx

El «11» de septiembre

por | Sep 7, 2023

palacio la moneda 11 de septiembre

Para todos los chilenos es una fecha especial. Ese martes 11 del noveno mes del año 1973,  se interrumpió la Democracia en Chile y desde ese día murieron y desaparecieron muchos compatriotas y se violaron los derechos humanos en nuestro país.

Nos parece que en lo señalado, estamos todos de acuerdo. No queremos que esto vuelva a repetirse en nuestro territorio. NUNCA MÁS algo similar.

Ahora, donde comienzan los desacuerdos y los conflictos, es en las causas que provocaron este Golpe de Estado y desde ahí en adelante empiezan las opiniones personales, las ideologías, las visiones políticas, las divisiones y las polémicas.

La mayoría parece no entender que cada cual puede tener su opinión y su derecho a expresarla. Con prudencia y con respeto, porque nadie es dueño y poseedor absoluto de la verdad total.  Los que piensan de una manera, descalifican a los que lo ven de otra, aunque se dicen defensores de la libertad de opinión y de expresión.

Desde este equipo de comunicadores solidarizamos con las personas que perdieron seres queridos y nos unimos a su dolor. También esperamos que si hay manifestaciones, no existan destrozos, saqueos ni violencia.

Ojalá, así sea.

Share This