Lo que se ha hecho hasta hoy, no ha sido suficiente.
No es un titular que pretenda alarmar a la gente. Es la realidad de lo que estamos viviendo (último fin de semana ocho homicidios). Las bandas del narcotráfico se enfrentan a balazos, a vista y presencia de los vecinos, que miran aterrados la situación.
Somos independientes, no participamos en política. No queremos favorecer o perjudicar a nadie, solo deseamos relatar lo que estamos viviendo y quien no lo acepte o comparta, está ciego o se tapa los ojos ante lo que observamos frecuentemente.
Lo que se ha hecho hasta hoy, no ha sido suficiente, no ha erradicado el problema y más encima se han aumentado los homicidios, los enfrentamientos armados, los asaltos, los robos, los portonazos y toda una gama de situaciones que tiene asustada y complicada a la población.
¿Qué se espera para probar nuevas fórmulas, otras estrategias y un estilo diferente, que nos permita reducir la delincuencia desatada a que estamos enfrentados? Nadie lo sabe, mientras continúan las mesas de trabajo y el blá blá, que no soluciona nada.
No comprendemos que se pretende con mantener todo igual y no intentar algo diferente, que nos libere de esta carga terrible que es la maldad y el ataque artero de los desadaptados, muchos de ellos importados del exterior.
Entendemos que las autoridades, los parlamentarios y la clase política no andan en Metro, sino en auto con chofer. No pasan situaciones difíciles, ya que se movilizan con guardaespaldas, que los protegen y los aseguran en las recepciones y cócteles donde asisten.
Son realidades muy distintas y por lo mismo no tienen comparación. Lo que cuesta entender es que estemos paralizados y no ataquemos el problema de frente y sin demora. Eso es lo que pensamos.