fbpx

El recordado barrio del ayer… por Alfredo Lamadrid B.

El recordado barrio del ayer… por Alfredo Lamadrid B.

Cuando pasan los años, nos llenamos de recuerdos y comparaciones. Parece que es inevitable que así suceda. Dando vueltas en el pasado, se me ha aparecido lo que fue “el barrio del ayer”, donde todos nos conocíamos y departíamos placenteramente. Había de todo, en ese conjunto de calles que conformaban el barrio donde vivíamos. Amigos, chiquillas atractivas, fuente de soda, librería, maestro zapatero, botillería, sastre, juegos de taca taca, el cine con dos películas en la popular y el infaltable club de fútbol, que cada fin de semana se enfrentaba al que representaba a otro sector poblacional. Era entretenido el barrio de uno porque tenía de todo y se compartía con todos.

Ahí creamos grandes amistades, que fueron desapareciendo con el implacable paso de los años y algunas ya se fueron para siempre, dejándonos el recuerdo imborrable de una etapa de la vida que nunca olvidamos.

Hoy nada de eso existe, porque fue reemplazado por los supermercados, las multitiendas, los malls, las ligas deportivas, los salones de belleza, los multicines, la computación y los videojuegos que aplastaron al emboque, el trompo, las bolitas de piedra y de cristal y tantas otras entretenciones sanas e inocentonas con que nos divertíamos en un mundo distinto. Además de todo un modernismo que nos dejó solos con nuestros recuerdos y añoranzas de un tiempo que inevitablemente se fue para no volver.

Hoy, nada de lo de antes existe, ya que nos enfrentamos a una ciudad moderna, indiferente, fría, sin alma, llena de delincuencia y absolutamente fracturada por los intereses y las ambiciones de poder.

Cómo vemos, todo ha cambiado… y a lo mejor nosotros también

Alfredo Lamadrid B.

Share This