Tras cuatro meses de retiro obligado por delicada enfermedad que lo afectó.
Este mes de junio Raphael volverá a los escenarios tras cinco meses de retiro obligado por delicada enfermedad que lo afectó. En sus redes sociales, el artista efectuó este anuncio.
“Como muchas y muchos sabéis, expresó, durante los últimos cuatro meses he estado siguiendo un tratamiento médico debido al linfoma cerebral que se me diagnosticó. Con enorme emoción, puedo deciros que me encuentro muy bien y profundamente agradecido”.
Enseguida testimonió la gratitud que lo embarga: “Gracias a mi familia, mi pilar esencial, por su amor incondicional. Al Hospital 12 de Octubre, al Hospital Clínico San Carlos y a toda la sanidad pública, por haberme cuidado con una entrega, profesionalidad y humanidad ejemplares. A mis amigos, compañeros de profesión y a los medios de comunicación, gracias también por tanto cariño. Y gracias a vosotros: mi público. Por cada mensaje, por cada pensamiento y por estar ahí incluso en la distancia. Me habéis hecho sentir muy acompañado y muy querido”.
Prosiguió en su mensaje: “Con una ilusión inmensa, hoy puedo anunciar que el próximo 15 de junio retomaré mi agenda. Quiero devolveros, en forma de canciones, todo el cariño que me habéis dado durante este tiempo. Os quiero mucho”.
En diciembre pasado, cuando grababa un especial de Navidad para la TV española, Raphael tuvo que ser hospitalizado de urgencia tras presentar problemas en el habla. Desde su ingreso, el artista permaneció 10 días bajo observación médica.
El diagnóstico indicó que había presentado un linfoma cerebral, que consiste en la formación de “células malignas (cáncer) en el tejido linfático del encéfalo o la médula espinal”.
El tratamiento a que fue sometido fue exitoso y permite su anunciado regreso a los escenarios.