¿Tiene conciencia usted de todos los impuestos que paga en nuestro país? Es realmente un exceso. Por cada cosa que adquiere, cancela el Impuesto al Valor Agregado ( IVA )
Cuatro veces al año tiene que hacer el pago de contribuciones, para vivir en “su” casa. El permiso de circulación, la tributación de abril por lo que ha ganado durante el año, el dividendo del Banco, la bencina, los tag, el seguro obligatorio, la revisión técnica la Isapre, la AFP y así dale que dale, sin parar.
Pareciera que la autoridad no tuviera conciencia de lo mucho que tributa un ciudadano de a pie. Aquí no se trata de partidos políticos, ni de derechas o izquierdas. Se trata del bolsillo de un ciudadano de clase media (siempre la más golpeada). De un ser humano común y corriente que trabaja honestamente y recibe un sueldo y no le alcanza.
Paga celular, la luz, el agua y tantas otras cosas que le aparecen mensualmente. Todo sube, menos su sueldo. La situación, a no dudarlo, se le hace insoportable, ya que vive pidiendo préstamos que a duras penas cancela.
Un soñador de la antigüedad dijo que los países debían vivir de su producción y no de los impuestos que recauda . Tiene mucho de lógica, pero poco de realidad. Es como soñar un mundo mejor, sin violencia pero con amor. El despertar será amargo y frustrante, pero es lo que hay.
No hay más.