Si somos francos y sinceros, el dicho popular calza con la migración a nuestro país. Siempre hemos sido humanistas y hemos acogido con afecto y generosidad a quien quiere vivir en nuestra tierra, pero lo que sucede en la actualidad con la migración es un exceso. Entran a Chile delincuentes, sicarios, narcotraficantes, vagos eternos y así el comercio ambulante está sobrepasado, las cocinerías callejeras se multiplican peligrosamente y son un atentado a la salud. Las carpas, sin ninguna higiene, inundan lugares de sano esparcimiento y se mantienen sin que nadie los inquiete.
Es mucho y nos ha alterado la vida a todos. Debemos reconocerlo. Lo demás es cobardía y aceptar algo que nos incomoda y nos inhibe.
¡Para qué hablar de la noche! Es un peligro salir, porque te asaltan, te hacen un portonazo o invaden violentamente el lugar donde comes y te diviertes. Las mujeres no pueden usar en sus salidas, collares ni joyas de valor y los hombres sus relojes caros. Mejor ir en Uber o en taxi, para evitar un portonazo, pero también te puede asaltar el chofer.
No todo es culpa de la migración sin duda y nadie ha pretendido decir eso, pero ha influido. En todo caso, sería prudente regularla y restringirla, donde sea necesario. Aceptar y acoger a los que vienen a engrandecer el territorio y postergar a quienes se integran con otras intenciones.
Esto lo piensan y lo sienten muchos compatriotas, que no se atreven a decirlo.
Yo lo digo con respeto y humildad, pero convencido de lo que afirmo, porque esto lentamente se está convirtiendo en el cuento del cilantro.
Alfredo Lamadrid B.
¿Hasta cuándo discutimos en un país, donde es necesario crecer y construir?… por Alfredo Lamadrid
Para los que somos unos simples ciudadanos, resulta imposible entender las peleas de los políticos y de los que deciden, dónde encontrar el camino para el desarrollo de nuestra querida patria.
La tarea de los políticos… por Alfredo Lamadrid
Los que integran esa clase, tan desprestigiada en nuestro país, son los llamados a mejorar la situación que vivimos. No son pocos los problemas que enfrentamos, desgraciadamente…
Los increíbles olvidos de la justicia en Chile
¿Dónde están los alcaldes que fueron denunciados por posibles manejos incorrectos de dinero, en su gestión? ¿En qué va esa investigación?
Yo más que tú… por Alfredo Lamadrid
Esto viene del tiempo en que nos sentimos “los jaguares de América”. En pocas palabras, nos creímos más de lo que realmente éramos…
¿Para dónde vamos?… por Alfredo Lamadrid
Muchos habitantes de nuestro país, se preguntan lo mismo. Nadie entiende bien qué pasa qué hay tanto desencuentro y algo de odio..
¿Por qué no decimos la verdad?… Y no solamente lo que nos conviene!
Mi bisabuelo (Fernando Bidart) vino desde Francia a intentar en nuestro país instalar sus sueños… y felizmente lo logró…