fbpx

¡Exclusivo! ¿Donde está el dinero de las multas de la pandemia?

por | Abr 12, 2023

foto helicopeto zapallar portal cada dia mejor tv web
aviso la nueva ola cadadiamejor wide

Podríamos agregar, además, ¿cuánto se recaudó en las multas a personas que no cumplieron con las disposiciones ordenadas por el Ministerio de Salud? La verdad es que nadie responde estas interrogantes.

En la época se anunciaron oficialmente querellas y persecución penal para los infractores.

Hoy preguntamos: ¿Cuánto y a quien le cancelaron sus multas? ¿Qué les sucedió a los jóvenes que organizaron una fiesta de Año Nuevo en Zapallar o los que la hicieron en el lago Villarrica? ¿O a los señores que viajaron en helicóptero a la playa y a tantos más que burlaron a la autoridad? Sé hablo en la oportunidad de multas del orden de los 50 millones de pesos. ¿Alguien pagó esa cantidad? ¿Quién?

¿Por qué esto no se informa?

Se sabe que se abrieron sumarios, ante las peticiones de rebaja de los pagos, de desconocimiento de algunas disposiciones etc., Después todo, condenas y apelaciones, entran en la burocracia que muchas veces archiva los casos, después de una larga e ineficiente tramitación.

Cómo la última instancia cobradora es el Consejo de Defensa del Estado, a través de la Tesorería General de la República, esperemos ingenuamente que algún día alguien nos informe al respecto, aunque es posible también que todo se archive … y aquí no ha pasado nada.

Gracias por Chile…  y a pesar de Chile.

Share This