fbpx

¿Hasta cuándo discutimos en un país, donde es necesario crecer y construir?… por Alfredo Lamadrid

¿Hasta cuándo discutimos en un país, donde es necesario crecer y construir?… por Alfredo Lamadrid

Para los que somos unos simples ciudadanos, resulta imposible entender las peleas de los políticos y de los que deciden, dónde encontrar el camino para el desarrollo de nuestra querida patria.

Si todos estamos de acuerdo en que lo que importa es Chile y hacer de él un país en desarrollo, con gente que esté conforme y disfrute la vida, que empieza un día que no elegimos y finaliza otro que tampoco conocemos.

¿Es tan difícil ponerse de acuerdo para lograr el objetivo, qué para todos es el mismo?

A cualquier normal le parecería fácil llegar a acuerdos y desarrollar el territorio. Sin embargo, a los que deciden (gobierno, parlamento, oficialismo, oposición, partidos políticos, gremios de trabajadores, estudiantes y otras organizaciones) les resulta muy difícil, por no decir imposible, esta noble tarea. ¿Por qué? dirá más de alguno. Mirado desde lejos podríamos pensar que es por defender pequeños intereses, caudillismo, demagogia, egos y ambiciones personales, mediocridad, defender teorías obsoletas, poseedores de verdades intransables, fanatismos incontrolables y otras pequeñeces imposibles de esconder.

Eso es lo que triunfa en el mundo de los que deciden. Lógico qué hay algunos distintos y bien intencionados que desgraciadamente no imponen sus ideas.

 Es indudable que existen personas que honran sus cargos, pero pareciera que son los menos, debido a que en el país sigue funcionando la “Ley de Moraga “.

Todo lo señalado hace que lo fácil, sea tan difícil y los ciudadanos sigan esperando un país mejor.

Ojalá algún día nos demos cuenta que para lograr el éxito, es indispensable la humildad y el saber reconocer el valor de los demás.

¿No le parece?

Alfredo Lamadrid B.

Share This