fbpx

Hay que pasarlo bien, porque sólo se vive una vez

Hay que pasarlo bien, porque sólo se vive una vez

En más de una oportunidad hemos escuchado esta afirmación, que sólo podremos descubrir cuándo nos vayamos de este planeta. De cualquier manera, la estadía en este mundo comienza un día que no decidimos y termina otro que tampoco elegimos. Por tal razón, todos -cuál más, cuál menos- queremos disfrutar lo más posible nuestra existencia, pero esto no es fácil. ¿Se puede en la actualidad, con todos los problemas que enfrentamos y que afectan directamente la calidad de nuestra existencia? ¿En la actualidad, estamos gozando verdaderamente la vida? ¿Qué cree usted? Yo tengo serias dudas al respecto, ya que nos hemos complicado demasiado y finalmente descubrimos que todo cuesta tanto y sirve tan poco.

¿Podemos ser felices con los problemas del mundo moderno? De un momento para otro, una pandemia nos encierra en casa por más de un año y la gente se siente insatisfecha y atemorizada, lo que la pone violenta y agresiva, perjudicando la calidad de nuestro día a día que se enreda cada vez más. Todos queremos pasarlo bien, entretenernos, divertirnos y ser felices. ¿Cuántos lo logran?

Un país polarizado, donde todos son dueños de la verdad, difícilmente logra que sus ciudadanos estén contentos. Si a esto le agregamos la violencia, el temor, la envidia, la competencia de la mano de la colusión, la avaricia, la ambición y la falta de amor que nos invade, la situación se complica aún más. Tratar de ser feliz en un país como el actual, es una tarea titánica y sin final previsible.

En un mar encabritado, como el de hoy, es difícil no naufragar.

Alfredo Lamadrid B.

Share This