Le siguieron en las preferencias de los consultados, Alfredo Castro, Álvaro Rudolphy, Francisco Reyes y Francisco Melo.
Héctor Noguera fue elegido el mejor actor chileno de todos los tiempos por una encuesta que realizó la empresa Cadem, especializada en estudios de opinión.
El artista lideró las preferencias con un 24%. Le siguieron, Alfredo Castro (10%), Álvaro Rudolphy (9%), Francisco Reyes (8%) y Francisco Melo (8. %).
Con 87 años y más de seis décadas de carrera, Noguera se ha destacado en producciones de teatro, cine y televisión, como «La Frontera», «Sucupira», «Romané», «El Chacal de Nahueltoro» y «Héroes”.
En 2015 recibió el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales Chile.
Actualmente es director artístico de Teatro Camino, Académico de Número de la Academia Chilena de Bellas Artes, decano de la Facultad de Artes de la Universidad Mayor, profesor titular de la Universidad Católica y presidente del directorio de la Fundación Teatro a Mil.

Nació en Santiago el 8 de julio de 1937, hijo de Héctor Noguera Prieto y de Yolanda Illanes Benítez. Por su lado paterno, es bisnieto de José Joaquín Prieto Vial; presidente de la República de Chile entre 1831 y 1841. También es descendiente del escritor Jenaro Prieto Letelier (aludido en este mismo número de la revista Cada Día Mejor, por el columnista Gustavo Cárdenas, a propósito de la crónica “En tontilandia”, que el antepasado de Noguera publicó en 1926).
Noguera cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle. En su época escolar integró una compañía de teatro infantil dirigida por el profesor de castellano Alfredo Peña.
Estudió arquitectura durante un año, y posteriormente teatro en la Escuela de Arte Dramático del Teatro de Ensayo de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), bajo la maestría de Eugenio Dittborn y Luis Alberto Heiremans.
Su debut profesional en teatro ocurrió en 1958 en el musical ¡Esta señorita Trini! de Luis Alberto Heiremans, protagonizada por Carmen Barros y Silvia Piñeiro.