La lucha contra la delincuencia se está perdiendo
Es innegable que la lucha contra la delincuencia y el desorden callejero la estamos perdiendo. Hoy no existe la tranquilidad ciudadana que teníamos antes. No hemos podido superar los robos, los asaltos ni la violencia en barrios como, Mapocho, Franklin, Meigs y tantos más, donde se imponen los vendedores ambulantes y los lanzas hacen de las suyas todos los días y a toda hora.
Es imposible salir adelante con la notoria falta de carabineros que existe en el país, porque todos piden mayor vigilancia y mayor seguridad para trabajar honestamente y esto en las actuales circunstancias no se les puede otorgar.
Se han intentado diversas fórmulas que no han tenido los resultados esperados y la delincuencia se impone y las personas decentes son desplazadas por los maleantes de turno.
Se ha reforzado la tranquilidad de la población con Seguridad Ciudadana y los Guardias Municipales, pero desgraciadamente no es suficiente. Esto debiera llamar a la autoridad a tomar medidas más extremas. No podemos seguir viviendo con el temor actual y con la falta de confianza en las instituciones, especialmente en la Justicia, que libera rápidamente a los delincuentes.
Estamos confundidos y muchas veces dudamos en reconocer lo que está bien y mal. Se nos olvidan los valores que deben regir una sociedad moderna y caemos en el pesimismo y la desesperanza. Hay que hacer algo ahora.
Mañana puede ser tarde.
