fbpx

¿Hubo romance entre Pedro Messone y Violeta Parra?

por | Jun 1, 2023

pedro messone y violeta parra portal cada dia mejor tv web

Está entre los rumores del mundo artístico, que no se han comprobado y que Messone negó siempre, sobre todo después del suicidio de la notable folclorista.

Se cuenta que en una gira al sur del programa “Chile Rie y Canta“, del locutor René Largo Farías, habrían tenido un breve pero intenso romance. También estaban en el grupo Sergio Sauvalle (de Los Huasos Quincheros), Silvia Urbina, Rolando Alarcón y Patricio Manns. Nombres clave del neofolclore chileno, el movimiento que precedió a La Nueva Canción Chilena. Era julio de 1966.

Ella, dice la leyenda, habría quedado tan motivada con esta relación amorosa que le escribió la  icónica canción “Volver a los 17“, debido a la notoria diferencia de edad, 20 años, que existía entre ambos. El tema se lanzó en noviembre de ese año.

Más de alguno de los que integraron esa gira, dicen que después de este romance, Violeta quedó muy deprimida y esta sería una de las causas que la llevaron a terminar con su vida. En febrero de 1967, la artista pondría fin a su vida con un disparo, en su carpa de La Reina.

Share This