fbpx

Irina Karamanos (Chofi) en la sombra…al lado del Presidente Boric (Chofo)

por | Mar 26, 2023

irina karamanos portal cada dia mejor tv
aviso la nueva ola cadadiamejor wide

Luego de abandonar su cargo de Coordinadora Sociocultural de  Moneda, poco se sabe de la pareja del Presidente Boric, salvo por una controvertida declaración hecha durante un seminario en España. Por ende, los rumores más descabellados no son escasos ni tampoco infrecuentes.

Irina Karamanos era una perfecta desconocida para la mayoría de los chilenos, hasta el 11 de marzo de 2022 cuando acompañó al Presidente Boric en todas las actividades de la asunción del mando.  De allí en adelante estuvo en la mira del público hasta que dejó el año pasado su cargo de Coordinadora Sociocultural de la Presidencia, cargo que ocupó en reemplazo de lo que popularmente se conocía como Primera Dama. Tan en la mira, que el diario El Mundo de España afirmó que en su teléfono móvil  Boric la tiene agendada con el apelativo de  “Chofi” mientras que ella lo hace con el de “Chofo”.

Muchos especularon sobre el futuro de la relación una vez que la cientista social, con estudios en Alemania y políglota (habla 5 idiomas)  llegando a poner en duda la continuidad del vínculo.

En conversación con el sitio Anfibia, hace algunas semanas, la misma Irina cortó las especulaciones al afirmar «todo lo que tiene que ver con las relaciones del Presidente, su pareja, sus hermanos, su papá, su mamá, son parte del entorno social del anillo más cercano de una persona, como todas las personas tendrán su anillo, esté configurado como esté configurado».

«Lo ejemplar de una mujer pareja de un hombre poderoso no tiene por qué ser, o no queremos que sea, una mujer silenciosa, discreta, vestida de una manera discreta, nunca atractiva, solo muy formal, también tiene que hacer cosas, pero limitando qué tipo de cosas», dijo Karamanos en la citada entrevista.

«Hay otro plano que es la relación con Gabriel. Eso continúa, cambian los tiempos, los espacios donde encontrarnos. No hemos terminado y no vamos a terminar”, agregó. “Es el Presidente, lo invitan a instancias de alta visibilidad, mucha cultura, muy ceremoniales. A varias hemos ido como pareja, incluso hemos considerado que queremos ir juntos más allá de la política, como pareja», concluyó Irina Karamanos.

Share This