fbpx

Iván Núñez “se va a negro” tras orden judicial que obliga a TVN a retenerle dinero por no pago de pensión alimenticia

por | May 21, 2023

ivan nunez pension alimenticia portal cada dia mejor tv web
aviso la nueva ola cadadiamejor wide

El conductor del principal noticiario de la señal pública enfrenta un difícil momento luego que su exesposa llevara a los tribunales su caso, alegando incumplimiento por parte del periodista de sus compromisos económicos para con los cuatro hijos nacidos en los 15 años de matrimonio.

Una orden judicial emanada del Cuarto Juzgado de Familia de Santiago, con la firma de la magistrada María González, ordenó a Televisión Nacional  retener alrededor de tres millones de pesos del sueldo del periodista Iván Núñez para cubrir la pensión alimenticia de los cuatro hijos que tuvo junto a su exesposa Marlene de la Fuente (en la foto).

Advierte el tribunal que “si la persona natural o jurídica que deba hacer la retención desobedeciere la respectiva orden judicial, incurrirá en multa, a beneficio fiscal, equivalente al doble de la cantidadmandada retener”. Además, en el caso que se ponga fin a la relación laboral, esta deberá ser informada al Tribunal.

La noticia fue publicada en prácticamente en todos los medios de comunicación y generó centenares de comentarios en las redes sociales. Como es habitual, hubo detractores y apoyadores. Incluso, muchos pidiendo la salida del profesional de la pantalla.

Núñez y Marlene de la Fuente estuvieron casados durante 15 años hasta 2019, cuando anunciaron su separación. En 2022, de la Fuente aseguró que el periodista no veía a sus hijos desde 2019 y acusó el no pago de gastos en relación con sus hijos que, según dijo entonces, iban más allá de la pensión alimenticia.

Según información recopilada por el medio Duplos se establece que “en una audiencia realizada el 3 de mayo, Iván Núñez se comprometió a pagar el total de la deuda de pensión de alimentos que le quedaba antes del 12 de mayo del 2023, lo que tampoco cumplió. Solo depositó un millón de pesos, equivalente a poco más de 15 UTM”.

La decisión revela una vez más la compleja separación de la pareja, que en diversas oportunidades ha llegado a ser pública sus disputas a través de diferentes medios de comunicación. Cabe recordar que en la actualidad Núñez mantiene una relación con otra persona, fruto de la cual hay un hijo. Televisión Nacional no se ha referido a la situación, ni tampoco al futuro profesional del presentador de noticias.

Share This