La atípica personalidad del actor canadiense
La recuperación en Chile de un par de relojes de alta gama robados al actor Keanu Reeves desde su casa en Los Ángeles, trajo a la actualidad al protagonista de exitosas y populares películas como “Máxima velocidad” (con Sandra Bullock en la foto), la saga de “Matrix” y más recientemente la de “John Wick”.
Pese a todos los éxitos, según reportan los que lo conocen, su personalidad permanece inalterable. Aunque parezca raro, es amable con la prensa y con sus seguidores, humilde y sin alardes. No vive en una mansión, dona buena parte de sus ingresos, sigue viajando en Metro. Ha sufrido y ha sobrevivido a la clase de tragedias que condenan vidas enteras, pero no siente que su existencia sea por ello especial.
Es lo que le ocurrió con Jennifer Syme. Ella estando embarazada cuando perdió al bebé. No pudo soportar el hecho y se separó de Reeves. Al poco tiempo, drogada y ebria chocó su auto muriendo a los 28 años.
La enfermedad de una de sus hermanas tuvo un final más feliz. Ella, Kim, fue diagnosticada de leucemia en 1991, cuando tenía tan solo 25 años. «Cuando estaba en el hospital, él la acompañaba todo el tiempo», dijo una fuente cercana a la familia, Kim salió adelante y se mudó a Roma. Es por ella que, tras hacer una fortuna con la película “Matrix”, el actor donó el 70% de sus ganancias a diferentes unidades de hospital encargadas de combatir la enfermedad.
Desde hace años el actor está en pareja con la diseñadora y artista visual Alexandra Grant, a quien conoció cuando ella proporcionó elementos para un libro del actor. De lo comercial pasaron a lo emocional pero no revelaron su relación hasta 2019 (ambos en la foto).