En entrevista exclusiva para Cada Día Mejor
Desde el 11 de marzo de 2022 ejerce como diputada por el Distrito 10 tras ser electa en las elecciones de 2021 y aunque es independiente forma parte de la bancada de Renovación Nacional. Eso es lo formal, porque entre sus características principales es directa, punzante y no claudica en sus principios, que incluso la llevaron a ser desaforada.
En entrevista exclusiva para el canal de Youtube de Cada Día Mejor, conversó de diversos temas, especialmente de política con Alfredo Lamadrid. El diálogo completo está disponible en la plataforma, y aquí algunos adelantos.
-¿Va a la reelección?
Si Dios quiere si, Porque he hecho un lindo trabajo, me he mantenido entre los diputados que tienen mejor asistencia, que llegamos a tiempo, que no hacemos la treta de mirar la pantalla, poner presente y desaparecer del mapa, que es una treta muy usada en el Congreso.
¿Está de acuerdo con que desaforen a Maite Orsini y Catalina Pérez?
Si soy sincera con usted, si me gustaría. Porque a mí por menos me desaforaron. Mal interpretaron un discurso altruista porque yo dije parece que la senadora Campillay ve por un ojo. Y eso no es un insulto ni una injuria ni un delito, era simplemente un comentario muy propio de mi porque yo tengo una naturaleza altruista e intrusa.
A estas dos pillas y a las descendientes de Allende, a la senadora también la quiero fuera del Congreso, tiene que renunciar por la dignidad de su padre…este parcito de descendientes de Allende que se dejen de ensuciar el apellido del padre y que renuncien.
¿Lo mejor y lo peor del actual Gobierno?
Lo mejor es que queda poco, ya se van. Y lo peor es que no concuerdan con su discurso. El gobierno feminista y el silencio de la ministra de la Mujer, quien nunca se ha referido ni ha ido a visitar a la violada por Monsalve. Ha hecho un papelón como ministra de la mujer.
Las únicas personas que a mi me merecen respeto en este gobierno hasta hace poco era Marcel pero su persistencia de meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores me aleja de él. Al que admiro por lo trabajador en la ministra de Obras Públicas y el ministro de la Vivienda que le salpicó la sinvergüenzura de la Democracia Viva. Y mi querida colega la ministra de Salud que silenciosamente trabaja y hace las cosas y que precisamente por ser tímida y silenciosa la agreden. Ha hecho lo que ha podido porque no hay plata. Las arcas fiscales están vacías porque se gastaron la plata para pagarle a los parásitos apitutados.
¿La clase política interpreta a la ciudanía?
Lo que yo noté llegando al Congreso es que están más preocupados de la persistencia del poder, de sus puntos de prensa y de sus egos.
¿Se combate la delincuencia como debiera?¨
No. Yo mandaría el ejército a la calle. Ganan mucho mejores sueldos que el resto de los chilenos, tienen una muy buena ley para jubilar, a la calle mi alma. Y un regimiento en el norte. No voy a pedir que pongan bombas, como en la época de la dictadura que era terrible, pero si un destacamento militar como Dios manda,

¿Quién le gusta como candidato o candidata del sector suyo?
Una persona cuyo perfil tendría que ser medio parecido al mío. No me estoy proponiendo de candidata, por favor. Trabajadora, ordenada, directa, eficiente, trabajadora o trabajador. Menos blá,blá y más acción Porque la tragedia que tenemos en Chile son rumas de leyes que no se cumplen, rumas de discursos que tampoco se cumplen.
¿Es su candidata Evelyn Matthei?
Si hace el trabajo ella cuenta con mi voto, No me anticipo a los hechos porque como decía mi papá, como buen español, en la puerta del horno se quema el pan
¿Quién cree que será el candidato del oficialismo o la izquierda como quiera llamarle?
Me gusta el perfil moral de la ministra de Salud, pero ella es tímida y silenciosa. Yo jamás votaría por la señora Tohá, Cada vez que va al Congreso nos va retar. Yo una vez la encaré y le dije: yo conocí a su papá y le tenía gran respeto, lo encontraba un hombre muy valioso y muy digno, y le quería preguntar algo “¿devolvió usted los millones de pesos que le cuelgan que se guachipió’”. Eso no fue apropiación de dinero, hubo un retraso en las entregas”, respondió. Se corrió. Yo jamás votaría por ella.