fbpx

La novela que Vargas Llosa nunca pensó escribir: su pareja lo echo de la casa por celoso mediante una carta

por | Ene 9, 2023

vargas llosa portal cada dia mejor tv web
aviso la nueva ola cadadiamejor wide

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler dejaron a más de uno sorprendido al anunciar su separación a finales del 2022, tras casi 8 años de noviazgo. Tras ello, muchos se preguntan cómo habría sido el final de esta relación, más aún después de que se empezara a especular sobre algunas escenas de celos por parte del escritor peruano. Ahora, los rumores siguen tomando fuerza, luego de que la periodista Beatriz Cortázar contara que ambos tuvieron una fuerte pelea antes de decidir separarse.

Según la versión de Beatriz Cortázar, Isabel Preysler discutió con el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa el 30 de noviembre, durante la madrugada, tras haber llegado a su casa de la fiesta de Moët et Chandon. El famoso novelista entró al baño donde se encontraba la socialité y le armó una escena de celos repentinamente, sin saber que la periodista estaba al teléfono con ella.

Después del acalorado intercambio de palabras, Vargas Llosa se fue de la casa que compartían en Madrid. Dos días después del altercado entre ambos, el escritor envió el borrador de su próxima novela a forma de disculpa por lo sucedido.

Sin embargo, la famosa le respondió con una carta escrita a mano en la que le pide que retire todas sus cosas de la vivienda en la que pasaron tanto tiempo juntos, pues ya no había marcha atrás en su decisión de ponerle punto final a su historia de amor.

El hecho fue confirmado por Preysler en entrevista a revista ¡Hola! “Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente. No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión”, fueron las breves palabras que dedicó sobre la separación con el escritor.

Luego de días sin emitir declaración alguna, Mario Vargas Llosa fue interceptado mientras salía de un taxi, momento en el que fue consultado por su separación con Isabel Preysler. El escritor negó que su relación haya terminado debido a los celos. “No es verdad. No son ciertos. Los motivos de la ruptura no existen”, manifestó para las cámaras. Por otro lado, hizo referencia a su estado actual luego del video en redes que subió uno de sus hijos, en el que se lo ve leyendo un libro en voz alta. “Yo me encuentro muy bien”, finalizó.

Tras la separación, allegados a la expareja aseguraron que ambos eran de mundos diferentes. “Eran incompatibles. A él le interesa la cultura y a ella el espectáculo. Hay un abismo entre ambos”, dijeron fuentes anónimas a El País de España, las cuales aseveraron que las verdaderas razones de la ruptura fueron sus diferencias en sus estilos de vida y los pocos planes en común que tenían a futuro.

Uno de esos planes sería un eventual matrimonio que, al parecer, el autor de “Travesuras de la niña mala” no estaba dispuesto a concretar luego de 50 años de vida en común con su prima Patricia Llosa y de quien se divorció para unirse a Isabel Preysler.

Share This