De eso no cabe duda. El elector, cansado y aburrido de las promesas no cumplidas le ha dado vuelta la espalda a los políticos, a sus propuestas repetidas e inservibles, a su lentitud para enfrentar temas urgentes, a su ambición por el poder, a su falta de creatividad para hacer crecer el país, a su deshonestidad (boletas ideológicamente falsas), a su desconexión total con la ciudadanía, a que sean los mismos de siempre y a tantas otras cosas que nos irritan y nos aprobleman.
¿Y qué se hace entonces?
La ciudadanía se abstiene de participar en los procesos eleccionarios por la desilusión que la invade.
¿Y qué hacen los políticos?
Ponen el voto obligatorio y obligan a la gente a votar, ya que en caso contrario se exponen a multas y sanciones que poco tienen que ver con la libertad. En vez de esforzarse por seducir a los votantes con propuestas nuevas y necesarias, ellos prefieren obligar a los ciudadanos a que hagan lo que no quieren.
La política está en deuda y los políticos no lo quieren entender ni asumir. Y la deuda sigue creciendo.
Alfredo Lamadrid B.
Está bueno el cilantro, pero no tanto… por Alfredo Lamadrid
Si somos francos y sinceros, el dicho popular calza con la migración a nuestro país. Siempre hemos sido humanistas y hemos acogido con afecto y generosidad a quien quiere vivir en nuestra tierra…
¿Hasta cuándo discutimos en un país, donde es necesario crecer y construir?… por Alfredo Lamadrid
Para los que somos unos simples ciudadanos, resulta imposible entender las peleas de los políticos y de los que deciden, dónde encontrar el camino para el desarrollo de nuestra querida patria.
La tarea de los políticos… por Alfredo Lamadrid
Los que integran esa clase, tan desprestigiada en nuestro país, son los llamados a mejorar la situación que vivimos. No son pocos los problemas que enfrentamos, desgraciadamente…
Los increíbles olvidos de la justicia en Chile
¿Dónde están los alcaldes que fueron denunciados por posibles manejos incorrectos de dinero, en su gestión? ¿En qué va esa investigación?
Yo más que tú… por Alfredo Lamadrid
Esto viene del tiempo en que nos sentimos “los jaguares de América”. En pocas palabras, nos creímos más de lo que realmente éramos…
¿Para dónde vamos?… por Alfredo Lamadrid
Muchos habitantes de nuestro país, se preguntan lo mismo. Nadie entiende bien qué pasa qué hay tanto desencuentro y algo de odio..