Equipo CDM
Cuando las causas judiciales se demoran demasiado, generalmente sus fallos no dejan satisfechos a muchos. Aparecen las opiniones de “expertos “, de excolaboradores y de la gente en general. Todos saben algo, porque una persona muy cercana les contó. Y así sucesivamente, todos tienen una opinión y nosotros también tenemos la nuestra.
Al presidente Eduardo Frei le provocaron la muerte y, de eso, no nos cabe la menor duda. Son muchas las situaciones que así lo corroboran.
En una operación que no representaba un mayor riesgo del habitual, hubo que realizar una segunda intervención. Después de esta, empiezan las “casualidades “, que todos ya conocemos. Aparece una enfermera nunca vista y otros personajes de dudosa identidad y procedencia. Se supo la ubicación de Frei en la clínica Santa María, por el informe del chofer traidor que comunicó todo (lugar, día y hora). El embalsamiento del cadáver y cuánto más.
Entonces al Presidente le provocaron la muerte, los mismos que actuaron bajo las órdenes de los que detentaban el poder. ¿Y por qué? A Eduardo Freí le tenían terror los militares gobernantes porque era un estadista verdadero y porque era el hombre para reiniciar la democracia en Chile. Diga lo que diga la Corte Suprema, al líder chileno le provocaron la muerte, como lo hicieron con muchos otros.