Es indiscutible que la juventud está invadida por la violencia. Lo que sucede en los colegios es impresentable. Peleas entre hombres, entre mujeres, entre grupos. Ataques a los profesores y autoridades estudiantiles. Apoderados que intervienen y se suman a esta agresividad que de pronto, nos parece incontrolable. Acosos, abusos que no paran y un sinnúmero de situaciones irregulares que ya ni siquiera sorprenden.
¿Cómo llegamos a esto? ¿Qué nos llevó a esta irracionalidad donde se impone el más fuerte? ¿Dónde quedó el dialogo y el entendimiento? Hay muchas preguntas que nos hacemos y que no tienen respuesta, Sin embargo, la violencia se mantiene y crece, llegando a márgenes inaceptables y sin límites que la detengan.
En un barrio universitario, los robos, los asaltos, los acosos, los toqueteos, los abusos y la agresividad se imponen peligrosamente.
Detrás de todo, la droga y el narcotráfico que continúa actuando impunemente.
Los delincuentes entran y salen de la cárcel con una facilidad espantosa y pareciera que la enfermedad no tiene remedio. Se suma a todo lo señalado, la salud mental dañada por los dos años de pandemia y todo un mundo fracturado por intereses y ambiciones descontroladas.
¿Qué le hemos heredado nosotros a los jóvenes? ¿Cómo nos han respondido ellos? ¿Quiénes son los verdaderos culpables de los problemas que enfrentamos? Todos y nadie. Todos, porque de alguna manera hemos contribuido, aunque sin quererlo, a fracturar y deteriorar nuestra sociedad. Y nadie, porque ninguno ha sido capaz de llevarnos al camino de la sensatez, la solidaridad y los principios morales que garantizan una sociedad sana y exenta de violencia.
¿Cuándo iremos a despertar de esta pesadilla, para volver a soñar con un mundo mejor?
Alfredo Lamadrid B.
Está bueno el cilantro, pero no tanto… por Alfredo Lamadrid
Si somos francos y sinceros, el dicho popular calza con la migración a nuestro país. Siempre hemos sido humanistas y hemos acogido con afecto y generosidad a quien quiere vivir en nuestra tierra…
¿Hasta cuándo discutimos en un país, donde es necesario crecer y construir?… por Alfredo Lamadrid
Para los que somos unos simples ciudadanos, resulta imposible entender las peleas de los políticos y de los que deciden, dónde encontrar el camino para el desarrollo de nuestra querida patria.
La tarea de los políticos… por Alfredo Lamadrid
Los que integran esa clase, tan desprestigiada en nuestro país, son los llamados a mejorar la situación que vivimos. No son pocos los problemas que enfrentamos, desgraciadamente…
Los increíbles olvidos de la justicia en Chile
¿Dónde están los alcaldes que fueron denunciados por posibles manejos incorrectos de dinero, en su gestión? ¿En qué va esa investigación?
Yo más que tú… por Alfredo Lamadrid
Esto viene del tiempo en que nos sentimos “los jaguares de América”. En pocas palabras, nos creímos más de lo que realmente éramos…
¿Para dónde vamos?… por Alfredo Lamadrid
Muchos habitantes de nuestro país, se preguntan lo mismo. Nadie entiende bien qué pasa qué hay tanto desencuentro y algo de odio..