fbpx

Lanzan concurso de recuerdos de 60 años de Nueva Ola Chilena

por | Ago 8, 2022

concurso-nueva-ola-portal-cada-dia-mejor-tv-web
aviso la nueva ola cadadiamejor wide

Con motivo de cumplirse 60 años del movimiento de la música popular chilena conocido como la Nueva Ola, el Teatro Caupolicán convoca a un concurso de expresiones que evoquen y/o aludan a sus seis décadas de historia.

Así lo anunció José Antonio Aravena, gerente general del local de espectáculos de Calle San Diego.

“Sabemos que la Nueva Ola ha dejado una profunda huella en la sociedad chilena, afirmó el ejecutivo, y queremos que eso pueda expresarse con ocasión de los 60 años que está cumpliendo el movimiento”.

Agregó que la convocatoria busca ser lo más amplia posible, “de manera de dar cabida a todas las respuestas. Estamos pensando en que puedan enviar, por whatsapp, audios, videos, relatos, pensamientos, poemas, fotos, u otras formas de recordar a la Nueva Ola chilena”, expresó Aravena. Deben dirigirlos al +56991064154.

Indicó que el plazo para hacerlos llegar es hasta el lunes 15 de agosto, cuando serán seleccionados los 5 más originales y/o emotivos, y premiados con entradas dobles para el espectáculo con que el Teatro celebrará la efeméride, el domingo 21 de agosto, a las 5 de la tarde.

HOMENAJE A LOS DISCJOCKEYS

“Esa una instancia, continuó el ejecutivo, que moviliza la memoria emotiva de muchos chilenos y chilenas, que vivieron momentos memorables de sus vidas, asociados a la Nueva Ola. Se enamoraron, se casaron, tuvieron hijos, acompañados de las melodías producidas por ese movimiento musical. Y lo más bonito es que se ha transformado en una herencia que están dejando a sus descendientes, que también se conmueven y disfrutan de las canciones que conquistaron a sus padres y abuelos”.

“Creemos, prosiguió Aravena, que los 60 años que cumple la Nueva Ola es un momento único para reconocer todo lo que ha significado en nuestras vidas”.

En el concierto del 21 de agosto estarán, entre otros, Los Ramblers, Cecilia, Larry Wilson, Luz Eliana, Marisa, Carlos Alegría, Carmen Maureira y Fernando Montes.

En la oportunidad se rendirá homenaje al Maestro Valentín Trujillo y al recientemente fallecido Luis Dimas, cuyo repertorio será interpretado por el destacado cantante Jorge Caraccioli. Como invitado internacional estará Donald, representante de la Nueva Ola argentina.

Igualmente, se hará un reconocimiento póstumo a Jorge Rojas Astorga, autor del “Rock del Mundial» (VER NOTA), y fundador del grupo de sus intérpretes originales, Los Ramblers.

Asimismo, con ocasión de los 100 años que está cumpliendo la radiodifusión en Chile, se rendirá tributo a este medio de comunicación, en la persona de los animadores y locutores Pablo Aguilera, Miguel Davagnino y Freddy Hube, por su aporte al desarrollo de la Nueva Ola, cuando fueron discjockeys, en el periodo en que la misma se daba a conocer.

Todos los detalles del concurso pueden encontrarse en “El rincón de la Nueva Ola” del sitio web www.darsecuenta.cl.

Share This