fbpx

Las opiniones de la «Señora Lela»… Una señora que «pela»

por | Jul 18, 2022

hombre-y-mujer-portal-cada-dia-mejor-tv-web
Aviso Nanobiohealth chile landscape

UN HOMBRE…Y UNA MUJER 

Así se llamó un impacto cinematográfico de los 60, me dice mi prima y me agrega: “Esta película fue la que protagonizaron Jean Louis Trintignant y Anouk Aimée, dirigidos por Jean Claude Lelouch. Después vino “Un hombre y una mujer 20 años después” y finalmente, hace un año, una versión final de este clásico del cine del siglo pasado”. Ahora, le contesto, será imposible una nueva película, porque Jean Louis se ha ido para siempre. Partió callado, sin hacer mayor ruido. Como era él, una persona silenciosa y quitada de bulla. Retraído y poco altisonante, le insisto algo emocionada

“Echaremos de menos a este actor francés, a quien los jóvenes de ese tiempo, envidiaron cuando enamoraba a Brigitte Bardot en “Y Dios creó a la mujer”. Me acota mi prima y yo le agrego “gran trayectoria, muchos triunfos y todo lo recibió con una humildad que llamaba la atención”. 

Mi prima me queda mirando con ironía y me señala: “Igualito que en Chile, donde un actor debutante que se pone de moda, hace más exigencias que un astro mundial. Nos reímos de buena gana y cambiamos el tema porque no da para más. 

LAS PENSIONES

Mi prima me pregunta intrigada: ¿Cuánto recibes tú de jubilación?

Le contesto temerosa: ¿Y para que quieres saberlo? Me mira y me agrega, “simple curiosidad”. Me da vergüenza decirte, le respondo algo molesta. Me observa y luego insiste: “¿más de $ 300.000? La miro ruborizada y le digo bastante molesta: “Mucho menos ¿o crees que mi jubilación es como la de una animadora de televisión?  Nos miramos seriamente y cambiamos de tema.

HUELGA EN LA RED

“Hace más de un mes que el canal La Red está en huelga 

Y poco se sabe de este conflicto”, le digo a mi prima, la que me mira dudosa. ¿Me escuchas?, le insisto. “Bueno, si nadie informa nada, cómo voy a saber algo yo”, me contesta con mirada inocente. La entiendo y le agrego: “Lo que sucede es que no le pagan los sueldos a los trabajadores”. Me mira atenta y remata: “¿Y que quieren que trabajen gratis”? Nos observamos y nos tentamos de la risa. Y mi prima me señala dudosa: ¿Y los dueños trabajan, sin cobrar nada? Nos reímos sin parar. Es un buen chiste…y nada más.

DESCALIFICACIONES AL POR MAYOR 

“En cualquier debate político, se usa todo tipo de descalificaciones, ironías fuera de lugar y ataques innecesarios. No se respeta nada y mucho menos al que piensa diferente”, le digo a mi prima y ella me va a contestar, pero yo sigo: “Dan una clase magistral de mala educación, donde todos son dueños de la verdad absoluta“. Mi prima me mira condescendiente y me contesta: “Tienes toda la razón“. No es necesario agregar nada más. 

LOS ILUSOS NO FALTAN 

“En este país siguen reinando los ilusos“, me dice mi prima con fastidio. ¿“Por qué“?, le pregunto descolocada.  “Alguien, en su sano juicio, ¿pensó que los chilenos nos íbamos a poner de acuerdo con la nueva Constitución”? “No entiendo”, le replicó sobrepasada. ¿Cómo no vas a entender?, me dice y me explica algo alterada. “En este país en que todos saben de todo y nadie cede en nada, resulta imposible lograr acuerdos. ¿No te das cuenta que los acuerdos son un sueño imposible? De inmediato añade: “Nunca vamos a ponernos de acuerdo en nada…y menos en cosas políticas”. La quedo mirando y pienso que tiene razón, pero no se lo digo, sólo le contesto: “No seas exagerada”, y  antes que me diga nada, me encierro en el baño.

Aviso Nanobiohealth Portrait (360 x 600 px)
Share This