MUCHAS VISITAS PARA LAS “MISS RITMO”
Miro a mi prima y le digo: “Se pasaron las Miss Ritmo en su entrevista para “Cada Día Mejor”. Yasna Carrión y Rosa María Barrenechea acumularon más de 28.000 visitas. (>> Ver entrevista aquí!) Queee !, me replica mi prima y me agrega que eso es mucho. “Así es, pero pareciera que para estas recordadas reinas de la juventud, nada es mucho porque la gente no las olvida”. Nos quedamos calladas y pensando en que se pasaron.
POLITICOS BIEN REMUNERADOS
Llega a mi casa mi prima y me dice alterada: “Esto de la Constitución es para puro pelear. No se ponen nunca de acuerdo en nada “.
La miro y le contesto con cara de aburrida: “Son políticos, saben de todo y son los dueños de la verdad”. Mi prima me mira y me dice: “Qué profesión más bien remunerada y relajada. Hay proyectos que están años y no se tratan ni se legisla al respecto”. Le respondo un poco ofuscada:¿ “Hablemos de otra cosa mejor”?.
Ella se calla y pone música para cambiar el tema.
EL “CHINO” NAVARRETE
“Qué terrible la muerte del Chino Navarrete”, le digo a mi prima y ella arruga la frente y me contesta: “Era un comediante del humor blanco y ya no quedan muchos”. Me quedo callada y mi prima me dice “ ¿Sabías que era primo de Patricia Maldonado? “No te creo, le digo extrañada, ¿primo de la Maldo?. Así es, me repite.¿Y eran amigos?, le digo. El silencio se apodera del lugar y no vuela ni una mosca.
PINTO Y SU “MEA CULPA “
Resulta curioso que en una época contagiada por el modernismo, uno de los programas de más alta sintonía, sea uno que representa la televisión del pasado
“Si pues, aunque no te guste, es la realidad que existe”, le observo a mi prima, que me mira seriamente y me contesta: “ Es sólo una cosa casual” .Yo la quedo mirando y le hago un gesto con la mano. Ella se va a la cocina y toma agua.
LA TV DE HOY
“Está un poco repetitiva la televisión. Los canales hacen los mismos programas. Aficionados que cantan o imitan. Retadores que desafían al campeón (todos aficionados), etc. etc. En estos programas se llevan jurados chilenos y extranjeros que luchan por ser originales y llamativos para el público”. Todas estas ideas le digo sin parar a mi prima. Ella me mira y me deja hablar. Cuando termino, me dice: “Ahora, las redes sociales están teniendo más importancia que la televisión”. Después de esto, nos quedamos mirando y nos reímos de buena gana.