LA DELINCUENCIA NO PARA…
Mi prima llega a mi casa algo ofuscada y me dice: ¿“Hasta cuando con la delincuencia? Ya no se respeta nada. Resulta ahora que el centro de Santiago en la noche, es muy peligroso, sobre todo la Alameda, donde se asalta y se roba, sin parar. Se apuñala y se agrede a las personas, no respetando ni siquiera la vida de los agredidos.
¿Hasta cuándo?, me pregunto y no encuentro respuesta satisfactoria. Me agrega y me mira desorientada. “El país ha cambiado, tampoco hay tranquilidad en las provincias y la delincuencia se ha tomado las calles”. Mi prima me mira y me dice decepcionada: “¿Y qué vamos a hacer entonces?”. El silencio invade mi casa, porque no hay respuesta al respecto.
LA TELE ESTÁ FOME
“Encuentro que la televisión está fome“, le digo a mi prima y ella me mira con cara de hastiada y me responde: “Muy fome“. y me agrega: “Yo no sé hasta cuándo van a cocinar en la televisión “. La miro extrañada y le digo: ¿Cocinar? “Claro, me contesta, en los programas de los sábados en la tarde hay más cocinas que en un hotel o un restaurante y ahora están anunciando otro programa de Chef. Pareciera que los creativos están durmiendo”. “Ay no seas exagerada, mejor cambiemos el tema” y apago el televisor, al mismo tiempo que enciendo la radio.
LOS FESTIVALES
Vuelven los Festivales. Se ha programado el de Viña y el de Olmué y pronto, se empezarán a programar otros. “Claro, me acota mi prima, es entretenido esto de los festivales, pero son muchos“. Yo la observo y le digo: “Bueno, todos tienen derecho a celebrar” y cuando voy a seguir me interrumpe y me señala: ”¿A celebrar qué?”. El silencio nuevamente se impone y parece que no volara una mosca.
EL FÚTBOL ESTÁ EN DEUDA
No nos ha ido muy bien en el fútbol, quedamos eliminados del Mundial y la Selección no anda bien y hay muchos problemas financieros y de los otros. Muchos culpan de la debacle y sus consecuencias a un señor Felicevich. ¿Quién es este señor?, le pregunto a mi prima y ella me contesta dudosa. “No sé quién es, pero me resulta difícil creer que una sola persona pueda dominar una actividad tan importante como el fútbol“. La escucho y le digo. “No sé quién es y no hablo de gente que no cacho. Mejor vamos a tomar un café “. Mi prima acepta y nos vamos a la cocina.