fbpx

Las opiniones de «La Señora Lela», Una señora «que pela»

por | Ago 21, 2022

congestion-vehicular-portal-cada-dia-mejor-tv-web
Aviso Nanobiohealth chile landscape

LOS TACOS DE LA MOVILIZACIÓN

La señora Lela lee el diario tranquilamente y la interrumpe su prima que llega apurada. “Hasta cuándo los tacos Uno se demora el doble en cada cosa que hace”. 

La señora Lela se ríe y le dice: “Ay niña, no te enojes. Lo que sucede es que hay más vehículos que los que caben en las calles. La prima se tranquiliza un poco y remata: “Y si a eso le sumas las manifestaciones del apruebo y el rechazo y alguna huelga, la cuestión se complica más”.

Las dos se miran y no hay respuesta, mientras el silencio inunda el ambiente.

LA POLÍTICA SE MULTIPLICA EN LA PANTALLA 

Pasan los días y se acerca el plebiscito y por lógica la pantalla se llena de políticos, que son siempre los mismos. Ellos repiten gastadas consignas, usados slogan y repetidos lugares comunes, defendiendo apasionadamente su posición.

La señora Lela, mientras observa la pantalla, le dice a su prima: “Los políticos siempre repiten lo mismo “. La prima la mira y le responde: “Y qué quieres, si siempre invitan a los mismos pescados”. La señora Lela le responde algo dudosa, 

“Por qué será, darán más sintonía”?

La prima se altera un poco y le agrega: “Y como saben que los otros no  dan sintonía, si no los invitan nunca”. La señora Lela la mira y sale del lugar.

EL FÚTBOL ES UN ENIGMA 

“Me tinca que en el fútbol hay gato encerrado”, me dice mi prima, con cara de duda. ¿“Por qué”? le pregunto intrigada. “Porque hay cosas muy raras. Mira, trajeron a un prestigioso árbitro argentino, para que arreglara y reformulara el arbitraje chileno, echando a los malos elementos. Lo hizo y entregó un informe. Resultado final: lo echaron a él”. 

La señora Lela la quiere interrumpir y su prima, le dice: “Déjame seguir. Un abogado les vendió la pomada y los hizo denunciar a un jugador que había integrado la Selección de Ecuador contra Chile, no siendo ecuatoriano. Los hizo reclamar los puntos para nuestro país y así clasificar al próximo mundial. Cómo es lógico, no los pescaron y todo quedó en nada. Pese a ello, el abogado cobró suculentos honorarios”. 

“Lo que pasa”, dice la señora Lela y su prima la interrumpe: “Con esto termino. Todavía siguen ligados al deporte del balón, los que trabajaron con Jadue, en su administración. Recuerda que ahí se desapareció mucho, pero mucho dinero”.

Mi prima me queda mirando y yo le señalo con mucha pena: “No tengo nada que agregar.” Nos miramos con cara de inocencia.

DON FRANCISCO DA UN PASO AL LADO 

Hace un rato que no tiene programa en la TV y ahora anuncia pasar a segundo plano en la campaña benéfica de la Teletón.

La razón es la edad debido a que su cuerpo no es el mismo y sus energías tampoco. La señora Lela se pone de pie y dice: “Grande el gordito“, De inmediato hace lo propio su prima y señala categóricamente: “Muy grande“. Se miran y se abrazan con cariño.

Aviso Nanobiohealth Portrait (360 x 600 px)
Share This