MEDICOS EXTRANJEROS ROBAN EN CHILE
“¿Qué te parece que una mafia organizada de médicos extranjeros, daban licencias truchas y con su accionar defraudaban a FONASA y por ende a todos los chilenos?”, le dice la prima a la señora Lela. “Una más, si se recuperara todo el dinero, que ha hecho desaparecer la corrupción en nuestro país, no habría necesidad de subir los impuestos a la clase media, que está ahogada por las deudas”, responde la señora Lela y añade: “No se puede descubrir todo después. Hay que adelantarse a los hechos”. La prima se ríe irónicamente y finaliza: “No le pidas peras al olmo”. Ambas se ríen y cambian el tema
LA FRIVOLIDAD NOS AHOGA…
“No hay duda que nuestro país se ha frivolizado en las últimas décadas”, afirma decidida la señora Lela. “¿Te parece?”, le replica la prima. “Lógico, ya no nos importan los verdaderos problemas de nuestro país, ya que preferimos evadirlos e interesarnos en cosas mediocres, con temas de segundo orden y farándula que no sirve para nada y que no me explico por qué existe”, contesta la señora Lela y añade: “En la televisión la comida es cultura y visitar restaurantes a lo largo del país o emprendimientos comerciales, también”.
“Y los conductores de TV por cualquier cosa, se ponen a bailar”, le interrumpe la prima y la señora Lela agrega: “Además, bailan mal y los periodistas se creen animadores y los animadores se las dan de periodistas. Es decir, todos confundidos y lo que es peor, invadidos por la frivolidad que reina en nuestro territorio”. La prima concluye: “Los verdaderos valores ya no existen y los principios se acabaron. ¿Qué le pasó a este país?”. El silencio ocupa la sala.
LA INFLACIÓN Y LA UF
“Vivimos una crisis económica, donde el dinero no alcanza”, dice la señora Lela y la prima le contesta: “Y los parlamentarios siguen preocupados de otras cosas, entre ellas de su reelección”.
La señora Lela le insiste resignada: “Hay proyectos que llevan años en el Congreso y a nadie le importa mucho”. La prima la mira y remata: “Tengo la sensación que a nadie le importa mucho lo que pase”. Ambas se miran pensativas y quedan con la sensación de que la UF sigue subiendo y la inflación nos acecha peligrosamente.