MUCHO LIMÓN, PARA TAN POCO PESCADO
¿No hay muchos partidos políticos, movimientos, asociaciones y grupos políticos, para un país pequeño en su población? dice la señora Lela. “Y mientras más hay, más cuesta que se pongan de acuerdo”, le agrega la prima. “Claro, obvio” le señala la señora Lela y añade: “mientras más partidos o grupos de opinión, más ideas y certezas, dudas, enojos, fanatismos y egolatría política. Todos se creen dueños de la verdad absoluta y no aceptan otro punto de vista”.
“Sabes que tienes razón”, le dice la prima. “Yo siempre tengo razón”, le responde la señora Lela y con una carcajada finaliza diciendo: “parezco política, porque no me equivoco nunca”. Ambas se ríen alegremente.
DANIELA CAMPOS VUELVE A LA NOTICIA
“Me voy a poner farandulera“, dice la señora Lela. “¿Valdrá la pena?,” le responde la prima. “Yo creo que sí, porque hay algunas exfaranduleras que no se mejoran. La Daniela Campos hizo un escándalo en El Tabo”.
“¿Qué le pasó?” la interrumpe la prima.
“Agredió a su pareja, le provocó lesiones y fue denunciada a Carabineros. Dicen que estaba borracha y drogada”. La prima la mira turbada y le agrega: “Estas figuras de la farándula del pasado, no tienen remedio”. La señora Lela concluye contrariada: “Que van a tener, ya se acostumbraron a una vida desordenada, sin límites y donde lo prohibido, pareciera que no existe”. Ambas se preparan un café y dan vuelta la página.
LA IRRESPONSABILIDAD EN LAS PLAYAS
“Por Dios, pareciera que en las playas va mucha gente irresponsable. Beben licor, fuman y no respetan las restricciones y menos las prohibiciones”, le dice la prima a la señora Lela.
“En este país nadie respeta nada”, le contesta la señora Lela. “¿Hasta cuándo? ya hay varios fallecidos “, le señala su prima y añade: “Nadie hace caso de nada, ya nos acostumbramos a desobedecer…y eso es muy grave”.
“Pareciera que ya nada es tan grave, porque han sucedido cosas que nunca hubiésemos imaginado“, remata la señora Lela y las dos se miran sin entender lo que sucede.