fbpx

Las opiniones de la señora Lela… «Una vieja que pela»

por | Feb 13, 2023

raffaella carra portal cada dia mejor tv web
Aviso Nanobiohealth chile landscape

NO HABLEN DE LO QUE NO SABEN

“Te fijas con han ido apareciendo los faranduleros con el Festival de Viña”, dice la señora Lela y agrega: “Ellos, que son expertos en frivolidades, empiezan a dar opiniones de cosas que no saben y las afirman con una autoridad que llega a irritar“. La prima la interrumpe: “Claro, ni siquiera saben quién impuso en el Festival la elección de la reina”.

La señora Lela argumenta convencida: “Déjame decirte, fue el periodista ecuatoriano, avecindado en Chile Guillermo Zurita Borja, quien antes había impuesto el premio “Laurel de Oro”, que se otorgaba anualmente a figuras del espectáculo. Este periodista, que trabajó en radio y en diarios como las Últimas Noticias, Clarín y La Cuarta, fue quién inventó esta distinción y la llevó adelante hasta su fallecimiento” (Nota: la cantante italiana Raffaella Carrá, en la foto, fue la primera reina en 1982).

La prima sonríe y le dice. “Ni siquiera se preparan estos expertos en nada”. Las dos ríen resignadas

UNA TRAGEDIA INESPERADA 

“Cuando la banalidad y la frivolidad se acercan, con el Festival, nos llega una tragedia. Los terribles incendios de la zona sur”, le señala la prima. “Claro, vamos a estar cantando y sufriendo al mismo tiempo“, contesta la señora Lela y añade: “Este país da para todo, incluso para aquello”. “Te encuentro razón”, le dice la prima y le agrega: “Aquí se hicieron muchos festivales, este año, financiados por las Municipalidades, ya que eran con entrada gratuita”.

 La señora Lela remata: “Son los mismos que después dicen que no tienen dinero para ayudar a su comuna. ¿Quién entiende a quién?”. NADIE, gritan las dos a coro.

Y LA VIOLENCIA HOSPITALARIA 

“Muchas veces hemos sabido de personas que llegan a un centro de salud con emergencia y su atención es demorada. Ante esto, los familiares del enfermo recurren a la agresión y a la violencia, lo que no puede ser “, dice la prima. “ Y si la persona se muere, ¿quién responde? argumenta la señora Lela. “A eso yo no lo sé”, le responde la prima.”.

“Sabes, en este país nadie sabe nada y las cosas pasan y pasan y los problemas siguen sucediendo. ¡No hay salud!”. “Claro, que no hay, ¿o no te has dado cuenta?”, le afirma la prima, un tanto desganada.

Aviso Nanobiohealth Portrait (360 x 600 px)
Share This