fbpx

Las opiniones de la señora Lela… «Una vieja que pela»

por | Oct 31, 2022

en vivo portal cada dia mejor tv web
aviso la nueva ola cadadiamejor wide

UN PAÍS AL REVÉS 

La señora Lela, molesta, le dice a su prima: “Bueno, yo me pregunto ¿para qué se hicieron los Estadios”? La prima, la mira extrañada y ella continúa: “Yo me imagino que para practicar deporte”. “Obvio”, le contesta su prima. “Es que no es tan obvio, porque lo que yo veo es que en el Nacional hacen más eventos musicales que partidos de fútbol y eso no puede ser”. La prima sonríe y le agrega: “Tú sabes que en este país anda todo al revés”. Hay un silencio y la señora Lela remata: “Por Dios, esto no tiene nombre. Seguramente, en el futuro los partidos de fútbol se van a jugar en el escenario de la Quinta Vergara y el Festival de la Canción, en el Estadio Elías Figueroa”. Ambas se ríen.

LA CONSTITUCIÓN SE DEMORA 

“Después del rechazo y el apruebo, la nueva Constitución ha entrado a una situación de acuerdos políticos, que todos ya sabemos que eso es muy lento”, le dice la prima a la señora Lela y esta le señala abrumada: “Eso se puede demorar lo que no te imaginas”. Las dos sonríen resignadas y la prima le dice: “Lo peor es que ya pasó de moda y la gente está más preocupada de la seguridad que de la Constitución. ¿No te parece”? El silencio se hace presente.

¿Y LAS PENSIONES?

“A propósito de las demoras parlamentarias, ¿sabes cuánto lleva tramitándose la reforma de pensiones? “Ni idea”, le contesta su prima. “QUINCE AÑOS”, le responde la señora Lela alterada. “Entonces, a la Constitución le queda mucho”, le agrega su prima y la señora Lela le remata: “Imagínate”. Ambas se preparan un café y se miran con desconfianza.

Share This