fbpx

Las opiniones de la señora Lela…”una vieja que pela”

por | May 2, 2023

voto obligatorio portal cada dia mejor tv web

Voto obligatorio

“Qué lata esto del voto obligatorio”, dice la prima y la señora Lela responde de inmediato: “Es que en caso contrario, va muy poca gente a votar y lo que pasa es que los políticos y sus ideas no seducen masivamente a la población”.

La prima la mira y le dice: “Y esto es culpa del chancho ¿o del que le da el afrecho?”. La señora Lela sonríe y termina: “Yo lo encuentro poco democrático y no sé si es el chancho o el afrecho, lo que sí sé es lo que es democrático y lo que no. Punto final”. El silencio domina el ambiente.

La justicia en duda

“¿Por qué la justicia de nuestro país se demora tanto en cerrar los casos y en emitir sus fallos?”, pregunta la señora Lela, algo ofuscada. “Para estar segura y no equivocarse “, le responde tranquilamente la prima.

“Ay, pero tú no entiendes nada. Hablas, hablas y hablas y no sabes ni lo que dices”, le increpa la señora Lela molesta y continúa sin interrupciones: “hay casos de alcaldes que se sabe que no actuaron correctamente y ya llevan más de un año en tramitaciones burocráticas y en recursos, citaciones, interrogatorios y otras situaciones lateras que van a llegar a lo mismo”, afirma la señora Lela decidida. La prima le contesta: “Si, tienes razón, son muy largos los procesos. A propósito de lo mismo, me pregunto. Habrán aprobado el curso de ética Délano y Lavín?”.

“Te das cuenta que en este país nadie informa nada y la corrupción está a la vuelta de la esquina “, concluye la señora Lela y se sirve un café.

El decepcionante fútbol de hoy

La prima también se prepara un café y señala: “¿Y qué te parece el fútbol y el campeonato de primera división?”. “Un chascarro y una farsa“, le replica la señora Lela y añade: “en los estadios o se juega sin público o hay disturbios incontrolables. Pasan las fechas y las medidas son las mismas, aunque no tienen resultados y ni Estadio Seguro ni las autoridades futboleras, ni policiales, ni políticas solucionan el problema, pese a que todos siguen cobrando su sueldo mensual”. “Ay señor, de repente da la impresión que este país está pegado con engrudo“, le agrega la prima y la señora Lela finaliza la conversación con un gesto de asco, diciendo: “Me acuerdo del tango Cambalache: Los inmorales nos han igualado”.

Share This