La Tonka está dando la hora
“Pareciera que la Tonka está bien complicada con el caso relojes“, advierte la señora Lela. “Chitas, qué lástima lo que le pasa a una chiquilla tan linda y tan simpática”, le responde la prima, con algo de pena”.
La señora Lela, resignada, le argumenta: “Esta chiquilla va a echar a perder toda su linda carrera televisiva”. “¿Usted cree?”, la interrumpe la prima. “No creo, estoy segura. A este país le cuesta mucho perdonar”, remata la señora Lela.
¿Quién mató a Tomasito?
“Mientras se diluye como la espuma, el farandulero tema de la modelo, el futbolista y la parlamentaria, hay muchos otras situaciones que hemos guardado en el olvido, cómo el brutal asesinato de Tomasito Bravo, el niñito de tres años, que conmovió a la opinión pública con su desaparición y finalmente con su muerte “, dice la señora Lela.
Mientras la prima le agrega: “Ya han pasado más de dos años y no se sabe nada“. “En este país hay muchas cosas que no se resuelven nunca. Por ejemplo, el caso de Matute Jones en la discoteca de Concepción, donde había mucha gente y nadie vio nada, escúchame bien NADIE VIO NADA”, señala terminante y decidida la señora Lela…y el silencio domina el ambiente.
Pepito paga doble
La prima llega a la casa, con mucho calor y antes que le digan nada, cuenta. “Lela, te quiero contar lo que vi en el centro. Fíjate que en lugares céntricos estaba el Pepito paga doble, robándole la plata a los incautos. ¿Sabes cuántas detenciones tiene este maleante? Escucha bien, tiene 134 detenciones y anda libre y de cuerpo presente en la calle Ahumada. ¿Quién entiende a quién?”.
La señora Lela le replica indignada y le añade: “Hasta cuando aguantamos esta situación caótica?”. Las dos se miran y guardan silencio.