FECHA HISTÓRICA
“Estoy un poco cabreada. con el rechazo y el apruebo”, me dice mi prima, al llegar a la casa. “Ay, le contesto, es una fecha histórica. ¿No te das cuenta?”. Si, desde hace un tiempo en este país todo es histórico y después… no pasa nada… o todavía no cachái la onda, me dice mi prima, algo alterada y se va a su pieza.
La quedo mirando y le encuentro algo de razón. Los que viven de eso, encuentran que todo es histórico y los comunes y corrientes, tenemos ciertas dudas…
LA GLORIOSA “U”
Mi prima sale de la pieza con el diario en la mano y me dice: “Oye ¿quién es este Clark, que manda en la “U”. De donde apareció este pescado?” Dicen que representa a los nuevos dueños, “¿Quiénes son? Nadie sabe”, le respondo. Me mira y me agrega: ¿Por qué tanto misterio? No tengo idea, le digo. “Mira Lela, yo antes de los aforos iba al estadio y no vi nunca a este aparecido. Y ahora tampoco asiste, pero es el Presidente”, le respondo molesta.
“Ahora, cualquier mequetrefe agarra un puesto y profita, sin rendirle cuentas a nadie”, le agrego..
“Ese es el país histórico que estamos viviendo. Este Clark nos tiene nuevamente al lado del descenso”, concluyó.
La señora Lela y su prima, van a la cocina a prepararse un café.
¿QUÉ PRETENDE ADRIANA BARRIENTOS?
Este “personaje de la alicaída farándula”. ha reaparecido en las pantallas televisivas del programa Zona de Estrellas. “Mejor se hubiera quedado en su casa “, me dice mi prima ofuscada. Qué niñita más desubicada. Es posible que algún genio, de esos que no faltan, le haya dicho que construya un personaje y ella obediente y sin temor al ridículo lo ha hecho. “Mejor, no hubiera hecho nada, porque es fome, atrabiliario, desubicado, fuera de norma y algo ilógico”, le contesto y le señalo. Qué niñita más tontorrona“. Mi prima me concluye: “No vale la pena seguir hablando de esa niñita”.
INSTITUTO NACIONAL
Orgullo de otrora, vergüenza de hoy. ¿Qué pasó en este establecimiento que muchos admirábamos y donde varios aspiraban estudiar? La señora Lela se sienta en su sillón predilecto y le dice a su prima: “Yo no sé realmente lo que ha sucedido, pero hace mucho tiempo que hay problemas que no se superan y donde actúan encapuchados y violentistas, a voluntad.” Mi prima me responde: “Me vas a decir que nadie puede solucionar este lío. Eso no se lo creo a nadie realmente”. Yo no sé, le digo, pero no hay problema que no tenga solución. Mi prima me finaliza la conversación al decirme: “No me digas que esto va a seguir eternamente. En el Instituto, como en muchas partes, falta autoridad. Escúchalo bien AUTORIDAD. Mete en tú linda cabecita esa palabra”. Yo la miro y le replico: Bueno, con esas palabras quién no entiende”. Las dos nos quedamos en silencio.