Recaudó fondos para su fundación que lucha contra el cáncer
Desde hace tres años la exMiss Universo encabeza la Fundación CARE, dedicada a apoyar a las personas que deben someterse a tratamientos contra el cáncer, organización que creó luego que su hijo Máximo lograra recuperarse de un cáncer cerebral.
La instancia, descrita como una «mini teletón» y contó con la participación de rostros pertenecientes a los cuatro canales más grandes de la televisión abierta criolla, como Martín Cárcamo, Karen Doggenweiler, María Luisa Godoy, Diana Bolocco, Cristian Sánchez y Francisco Saavedra. El evento, transmitido solo por Instagram y YouTube, cerró a las 23:00 horas recaudando 42 millones 545 mil 243 pesos y $270 millones avaluados en exámenes y tratamientos médicos.
Pese al éxito de la iniciativa, la cita no habría estado exenta de complicaciones. Según narró Bolocco al Diario Financiero, la idea inicial era poder concretar una campaña digital que visibilizara el evento, no obstante, las fuerte lluvias que afectaron a la zona centro-sur del país desde el inicio de este mes limitaron su alcance debido a la emergencia y los masivos cortes de luz.
La campaña se inició el 1 de agosto, justo cuando el temporal provocó graves daños en Santiago. Varios de los rostros televisivos se reunieron por la noche en casa de Bolocco para afinar los detalles de la iniciativa. Solo al despedirse se dieron cuenta que no podrían salir de la casa porque un árbol cedió a los fuertes vientos y bloqueó la salida.
El accidente complicó especialmente a Karen Doggenweiler y a María Luisa Godoy, quienes en pocas horas tenían que estar en los matinales de Mega y TVN, respectivamente. Solo a las 03:00 horas pudieron abandonar la residencia, tras despejar la vía con una camioneta.
«En medio de esta hecatombe, el viernes (2 de agosto) fuimos al programa Podemos Hablar con Máximo y contamos lo que estábamos haciendo. Pretendíamos iniciar la campaña ese fin de semana y continuarla hasta el próximo, pero el temporal se desató, se cortó la luz, había otras urgencias, después los Juegos Olímpicos, Chile gana dos medallas, después viene Lula, después… Y bueno, la gente está en otra», recordó Cecilia Bolocco sobre los esfuerzos para sacar adelante la campaña para recaudar fondos.
De igual manera, reveló que, por un momento, estuvo a punto de cancelar la realización del evento.
«Yo dije, ‘¿qué hacemos? ¿Cancelamos? ¿Nos movemos de semana?’ Después pensé: el camino del cáncer es así de complejo, uno tiene que lidiar con una caja de Pandora. Todos los días hay una nueva emergencia, una nueva reacción de tu organismo. Entonces dije: ‘el cáncer no espera, tenemos que hacer la campaña'», con el éxito ya indicado.