Reuniones “privadas” de autoridades “públicas”
Una reunión privada, donde asisten ministros, empresarios y articuladores del lobby, llama la atención. Cuando esta se realiza en casa de una persona que ejerce el lobby como actividad, es más llamativa aún.
Si a esto le agregamos que el Ministro de Relaciones Exteriores no se acuerda quién estaba en la reunión a la que él asistió, la cosa se complica y, más aún, cuando los asistentes no comentan el tema, ni son capaces de dar luces sobre lo ocurrido. El tema ya entra en lo prohibido y lo incorrecto.
¿Dónde se realizan estas reuniones? En la casa de un exalcalde de Santiago, de dudoso desempeño en ese cargo público y que hoy ejerce el lobby como actividad y que pertenece a los registros de la UDI. Las reuniones son varias y van por rubros determinados. Trabajo, Economía, Agricultura etcétera. En cada una de ellas está el ministro del ramo correspondiente, empresarios relacionados con la actividad y los representantes del lobby.
¿Por qué se hicieron? ¿Qué temas se hablaron? ¿Hubo conclusiones? ¿Se lograron acuerdos en las diversas materias? Todo está en la nebulosa y los que saben, guardan silencio.
No parece correcto que se reúnan “para callado” personajes que deciden sobre actividades tan importantes como las señaladas. Ahora, hemos comprobado lo que es “la cocina” y nos parece que estos procedimientos, son lo más contrario a la democracia en la actualidad. Son muchos los que públicamente dicen defender la Democracia, al mismo tiempo que la están destruyendo.
¿Quién entiende a quién?